“El Tolima es mi tierra, allá crecí, extraño los tamales”, James Rodríguez

Crédito: Tomadas de Instagram / EL NUEVO DÍA
Cuando apenas daba su primeros pasos hacia un camino lleno de éxitos, James Rodríguez le concedió a EL NUEVO DÍA, una entrevista en exclusiva en la cual recordó que su casa siempre ha sido el Tolima, y que lleva consigo sus memorias más preciadas de ‘La Musical’.
PUBLICIDAD

Estos son algunos de los recuerdos que el ‘10’ de la Selección guarda en su corazón, sobre su infancia en la capital tolimense.  

 

  1. 'Pijao' de corazón: .Foto: Archivo El Nuevo Día. 

    James Rodríguez siempre ha reconocido que el Tolima es su tierra. Acá creció, y aseguró que tanto su familia, como sus costumbres son de la tierra pijao. Al menos hasta el año 2011, visitaba con frecuencia Ibagué cada que podía. 

     
  2. ‘Academia Tolimense’:.Foto: Tomada de Instagram: @JamesRodriguez10. 

    Fue la escuela de fútbol en la que demostró sus habilidades con el balompié y fue el inicio de su exitosa carrera.

     
  3. La ‘Ponyfútbol’:.Foto: Archivo El Nuevo Día. 

    Fue un torneo muy importante para su ‘despegue’. Gracias a él, fue ‘fichado’ por personajes del Envigado que creyeron en él para ser un futbolista profesional.

     
  4. Las canchas del Jordán: .Foto: Archivo El  Nuevo Día. 

    Las delicias del Tolima, el impredecible clima ibaguereño, el Parque Deportivo, los entrenamientos en las emblemáticas canchas de la Segunda Etapa del Jordán, son algunos de los recuerdos que el cucuteño siempre tendrá presentes en su corazón.

     
  5. No olvida los tamales:.Foto: Archivo El  Nuevo Día. 

    James recordó con cariño que lo que más extraña del ‘La tierra firme’ es a su familia y todo lo que compartió con ellos. “La comida de la abuela, los tamales y, por supuesto, jugar un partidito de fútbol con amigos de allá”.

     
  6. Seguidor del 'Vinotinto y Oro': . Foto: Archivo El  Nuevo Día. 

    El mediocampista además, le tiene un cariño especial al Deportes Tolima, ya que toda su familia y en especial sus tíos son hinchas del ‘Vinotinto y oro’.

     
  7. Quería iniciar en el Deportes Tolima:.Foto: Captura de video. 

    En la memoria de los periodistas tolimenses, reposa una entrevista en la que el volante, con tan solo 12 años, dijo que quería iniciar su carrera con el Deportes Tolima, “Y ahí sí lo que quiera Dios”.

     
  8. Generoso con 'La Musical':.

    Foto: Archivo El  Nuevo Día. 

    El Goleador del Mundial en 2014, ha hecho generosas donaciones para Ibagué. Entre las más recientes, está la entrega de más de 150 mercados y equipos de bioseguridad para el personal de salud del hospital Federico Lleras Acosta, al inicio de la pandemia.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios