Ajuste de fichas para enfrentar a Patriotas

Crédito: Archivo – Q’HUBO
Hernán Torres tendrá que reacomodar su formación titular en el Deportes Tolima para medir fuerzas hoy en casa ante el equipo de Tunja.
PUBLICIDAD

Fueron apenas cuatro días los que el Deportes Tolima tuvo libres de competencia, debido a que descansó en la jornada 7 de la Liga a mitad de semana, pero le cayeron del cielo al técnico Hernán Torres Oliveros, debido a las diversas novedades que se han presentado en su plantilla.

 

Con este corto pero necesario tiempo, el estratega ha podido analizar cómo ajustará su formación titular para el choque de hoy (8 de la noche) en Ibagué ante Patriotas, en el marco de la octava fecha del rentado nacional.

 

Decimos necesario, toda vez que su grupo se ha visto afectado desde inicio de la temporada por varias lesiones y, además, porque algunos de sus jugadores están en proceso de negociación para emigrar a otros clubes.

Tal es el caso de Yeison Gordillo, capitán y referente de ‘La Tribu’, quien es esperado en el San Lorenzo de Argentina, motivo por el cual Torres deberá buscarle un reemplazo para que se convierta en el nuevo compañero del inamovible Juan David Ríos.

Cabe resaltar que Jaminton Campaz también hace parte de los deportistas que están en vitrina para la venta, así como el portero Álvaro Montero. Eso sí, con ninguno se ha podido finiquitar algún negocio.

 

‘Entre algodones’

En cuanto al departamento médico, allí es donde se genera el mayor dolor de cabeza para el DT de los ‘Musicales’, toda vez que entre algodones se encuentran inicialistas como Nilson Castrillón, quien presentó una molestia lumbar en el pasado partido.

Respecto a este caso, el Club informó que “se están realizando todos los esfuerzos para ponerlo a punto”. Además, contó que “Omar Albornoz y Luis Miranda están realizando trabajos diferenciados”.

 

Por otro lado, la Institución manifestó que “Guillermo Celis permanece en el tratamiento de fortalecimiento en su rodilla”, y que “Andrey Estupiñán y Julián Quiñones se encuentran en la última fase de recuperación”.

No hay que olvidar que el atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez también presenta afectaciones en uno de sus pies, y que el lateral izquierdo Jeison Angulo está en proceso de recuperación de una inflamación de su rostro.

Tanto él como Campaz (problemas estomacales) quedaron descartados a última hora del choque anterior frente al Deportivo Pasto en el estadio Departamental Libertad, donde los ‘Musicales’ sacaron tres puntos de oro con una espectacular anotación de Ánderson Plata.

Luego de ese importante triunfo, Torres indicó en rueda de prensa que estos días sin jugar esperaba que su grupo se recargara de energías, teniendo en cuenta que el calendario ha sido bastante apretado esta temporada.

En medio de estas informaciones no tan alentadoras, el ‘profe’ recibió una buena noticia: El volante ofensivo Andrey Estupiñán ya entrena con el grupo, aspecto que haría pensar su retorno a la nómina principal, en este choque con los de Tunja.

Tolima recibirá a un elenco que suma un total de siete puntos, resultado de dos partidos ganados, uno empatado y tres perdidos. Su más reciente choque fue el pasado martes, día en el que goleó (3-1) en su patio a Alianza Petrolera.

“Se ha trabajado esta semana pensando en seguir sumando de a tres, y Dios permita que así sea. Queremos continuar por esta positiva senda”, sostuvo Carlos Salazar, asistente técnico del Deportes Tolima.

 

Fecha 8

Hoy

8 p.m: Tolima vs. Patriotas

Mañana

3:15 p.m: Envigado vs. B/manga

5:30 p.m: Pereira vs. Águilas

8 p.m: Chicó vs. Junior

Domingo

2 p.m: Equidad vs. Caldas

4 p.m: Pasto vs. Jaguares

6:05 p.m: Santa Fe vs. Medellín

8:10 p.m: Nacional vs. América

Lunes

8 p.m: Cali vs. A. Petrolera

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios