‘Tricolor’ de esgrima estará en el Cañón del Combeima

Crédito: SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
La Federación Colombiana de Esgrima eligió a Ibagué, exactamente el Cañón del Combeima, como sitio de concentración de la ‘Tricolor’ con miras a la participación en el Campeonato Preolímpico, los Juegos Bolivarianos y los Juegos de la Juventud.
PUBLICIDAD

Deportistas, entrenadores y miembros de la comisión técnica, que en total son cerca de 50 personas, provenientes de diferentes regiones del país, aprovecharán la altura, tranquilidad y belleza de este sector turístico tolimense, con el objetivo de optimizar la condición física.

“Escogimos a Ibagué para esta concentración porque nos brindó en el Cañón del Combeima un espacio lleno de naturaleza, con las condiciones logísticas adecuadas y unas ventajas técnicas para el trabajo con los atletas” indicó William González, miembro de la Federación.

Cabe resaltar que la Preselección estará hasta el 7 de marzo en la capital tolimense, y dentro de lo significativo de esta concentración está el hecho de ser un escenario de reencuentro para los ‘espadachines’ y de volver a retomar aspectos como la distancia y el fondo físico después de lo que se vivió con la temporada de aislamiento y cuarentena.

“Los deportistas están felices de vivir esta experiencia rodeados del paisaje del Cañón del Combeima, en un momento de volverse a encontrar y trabajar juntos, es muy positivo el acompañamiento de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué para estar acá en esta concentración”, afirmó la ibaguereña Mariana Vila Carvajal, presidenta de la Federación Colombiana de Esgrima.

Redacción deportes

Comentarios