Deportes Tolima podría convertirse hoy en líder de la Liga BetPlay 2021-I si derrota a Santa Fe en El Campín

Crédito: ARCHIVO / EL NUEVO DÍA
El liderato del torneo. A ese objetivo le apunta el Deportes Tolima de cara al partido que protagonizará hoy (8 p.m.) ante Independiente Santa Fe en el estadio El Campín, por juego aplazado de la segunda fecha de la Liga BetPlay 2021-I.
PUBLICIDAD

Este compromiso se roba por completo la atención de los aficionados al fútbol en Colombia, toda vez que chocarán el segundo y el tercero de la tabla. Cabe recordar que el Vinotinto y Oro, con 20 puntos, escolta al puntero Deportivo Cali (22 pts.), mientras que más atrás se ubica el ‘Expreso Rojo’ con 18 unidades.

Pero más allá de lo atractivo del duelo por lo que está en juego, este cotejo se ha convertido en los últimos años en un clásico del balompié nacional, por el fútbol que expone cada escuadra cuando están en un mismo campo.

‘La Tribu’ llegará con viento en la camiseta a la capital de la República gracias a su agónica pero importante victoria (1-0) del pasado fin de semana en casa frente a Águilas Doradas, mientras que los capitalinos sumaron un punto muy valioso en el fortín de los ‘Azucareros’, motivo por el cual lograron meterse al Top 3 del torneo.

Para esta confrontación, el entrenador Hernán Torres Oliveros podría realizar algunas variantes en su formación titular, toda vez que la plantilla ha presentado varias novedades, especialmente en el departamento médico.

Una de ellas es el regreso a prácticas del mediocampista de primera línea, Guillermo Celis, luego de superar problemas musculares. Otros que también estarían a disposición del técnico local son el volante Omar Albornoz y el central Julián Quiñones.

A su vez, las más recientes incorporaciones del Club, el creativo venezolano Yohandry Orozco y el volante mixto Carlos Sierra se tratan de poner a punto en lo físico, para aspirar a un puesto en el grupo inicialista.

Habrá que esperar si Torres opta por mover sus fichas, teniendo en cuenta que varios de sus pupilos ya dan muestras de agotamiento por la apretada agenda que se viene afrontando, o se la juega con su escuadra base.

Lo que sí está claro es que este choque ante el elenco dirigido por el ibaguereño Harold Rivera Roa le servirá en gran medida a los ‘Musicales’ para medirles el aceite de cara a sus aspiraciones de título. Pinta bueno el partido. Como dicen por ahí, está como para alquilar balcón.

 

DATO

Carlos Ortega (Bolívar) será el juez central del compromiso, en el cual será asistido por David Fuentes (Cesar) y Julio Hoyos (Córdoba). 

 

DATO

27 partidos en línea acumula Santa Fe sin perder como local.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios