Dulce primer sorbo de Copa

Crédito: Twitter / EL NUEVO DÍA
Los ‘Pijaos’ derrotaron 3-0 a los ‘Azucareros’ en Ibagué por el choque de ida de la fase preliminar de la Conmebol Sudamericana.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima selló anoche la mitad del boleto para la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana 2021, luego de superar con marcador de 3-0 al Deportivo Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, por el duelo de ida de la fase preliminar.

Muy temprano el conjunto de la ‘Tierra Firme’ se puso adelante en la pizarra. Apenas nueve minutos tardó en anotar el 1-0, firmado por el atacante Luis Miranda, quien requería con urgencia volver a reportarse con las redes contrarias.

La acción nació de una apropiada recuperación de Carlos Sierra, quien habilitó a Jaminton Campaz para que se desplegara con velocidad por la banda izquierda, el volante tiró el centro a la candela, allí el costarricense José Ortiz no pudo llegar a la esférica, pero en el segundo palo sí lo consiguió su compañero nacido en La Guajira.

Los ‘Azucareros’ no habían asimilado aún el ‘golpe al hígado’ del dueño de casa, cuando se les vino el segundo ‘gancho a la quijada’ (11’), resultado de un penal que se generó por una mala entrega de la pelota del zaguero Hernán Menosse al portero Guillermo de Amores.

Esta pifia llevó a que el meta le cometiera penal a Ortiz, y posteriormente el central Sergio Mosquera lo transformó en el 2-0, con un remate seco, abajo y colocado a un par de centímetros del palo derecho. ¡Inatajable!

Como era de esperarse, la escuadra vallecaucana se le vino encima al equipo ‘Musical’, el cual tuvo la inteligencia para administrar el resultado, jugando con el desespero de un contrario que ratificó estar pasando por un mal momento, ya que en la Liga colombiana suma cinco partidos al hilo sin ganar.

Para acabar de rematar, los ‘verdes’ perdieron al delantero Ángelo Rodríguez por expulsión, justo antes del descanso, debido a que le pegó un manotazo a Ortiz mientras disputaban la redonda.

La segunda parte resultó ser muy disputada, aunque sin generarse acciones claras de peligro. Deportes Tolima desplegaba el fútbol que le convenía, sin arriesgar demasiado, mientras que los visitantes, con más ganas que táctica, buscaban por lo menos el descuento.

Deportes Tolima

Pero esa anotación nunca llegó, lo que sí se concretó fue el puntillazo final, un 3-0 en el que Juan David Ríos se convirtió en el asistidor de Campaz, cuya velocidad le permitió en contragolpe sentenciar la victoria con un resultado más que reconfortante de cara a la revancha, pactada para el 6 de abril en el estadio Palmaseca, donde no estará Andrey Estupiñán, toda vez que fue expulsado.

 

Síntesis

 

TOLIMA 3 – 0 CALI

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Carlos M. Herrera.

Asistente 1: John Gallego.

Asistente 2: David Fuentes.

Figura: Jaminton Campaz.

 

Deportes Tolima: William Cuesta; John Narváez, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Ánderson Angulo; Juan David Ríos, Carlos Sierra; Andrey Estupiñán, Jaminton Campaz, Luis Miranda; José Ortiz.

DT: Hernán Torres.

Cambios: William Parra por Sierra (38’), Juan Pablo Nieto por Campaz (75’) y Gustavo Ramírez por Ortiz (77’).

Goles: Miranda (9’), Mosquera (11’) y Campaz (66’).

Amarillas: Estupiñán (19’ y 68’), Parra (52’) y Mosquera (82’).

Expulsado: Estupiñán (68’).

 

Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Jhon Vásquez, Andrés Arroyo, Kevin Velasco y Ángelo Rodríguez.

DT: Alfredo Arias.

Cambios: Franco Torres por Velasco (46’), Michell Ramos por Arroyo (46’), Gastón Rodríguez por Vásquez (51’), Harold Gómez por Angulo (58’) y Johan Ramírez por Balanta (69’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Valencia (19’), Arroyo (23’), Angulo (24’), Balanta (45’+3) y Arias (92’).

Expulsado: Rodríguez (45’).

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios