Waterpolistas ‘Pijaos’ se colgaron el bronce

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIA
La única presencia tolimense en el reciente Campeonato Sudamericano de Natación, disputado en Buenos Aires, Argentina, dejó gratas impresiones y resultados positivos para la Selección Colombia, en la disciplina del waterpolo.
PUBLICIDAD

En efecto, los ‘Pijaos’ Nelson Bejarano, John Andrade y Felipe Lizarazo se convirtieron en actores importantes de la ‘Tricolor’, la cual consiguió montarse en el tercer escalón del podio de su especialidad.

Cabe resaltar que el bronce fue resultado de vencer a Uruguay en la última jornada de competencias, mientras que, en la disputa del oro, el conjunto local superó a Brasil.

“El certamen se desarrolló con una especie de evolución partido tras partido. Comenzamos ante rivales no tan fuertes, pero luego todo fue cambiando. Nosotros nos medimos en primera fase con Argentina, y apenas caímos por dos goles, pero ya con Brasil nos pesó el cansancio y otras situaciones, lo que nos llevó a ser superados por casi 10 anotaciones”, contó Bejarano.

Y agregó: “En semis el choque fue más parejo con el dueño de casa, pero desaprovechamos oportunidades y eso nos costó el partido”.

Respecto al aporte ‘Pijao’, Nelson dijo que “en lo personal me fue bien con los goles y en organización. Mis compañeros también cumplieron de la mejor manera en sus respectivas posiciones. 

El balance es positivo. Ahora lo que se nos viene es el Clasificatorio para los Juegos Centroamericanos en Puerto Rico, a finales de julio, y en noviembre se disputará el Campeonato Mundial B en Barranquilla. Este será un año importante, luego del largo receso en 2020”, puntualizó.

Credito
Redacción Local

Comentarios