El atletismo continúa de moda en la ‘Ciudad Musical’

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Deportistas de Colombia y varios países medirán fuerzas hoy en el Grand Prix Internacional.
PUBLICIDAD

El atletismo sigue de moda en Ibagué, y eso lo ratifica hoy el desarrollo en el Parque Deportivo del Grand Prix Internacional de la especialidad, certamen cuya sede histórica es Medellín, pero ante la situación crítica por el Covid-19 en territorio antioqueño, se decidió trasladarlo a la capital tolimense.

Tras el éxito del Campeonato de Saltos y Pruebas Múltiples, y el reciente Nacional Interclubes, ahora la ‘Ciudad Musical’ albergará un torneo tradicional para la élite del deporte base en Colombia.

Esto significa que varias de las figuras del atletismo ‘Tricolor’ se darán cita en la ‘Tierra Firme’, incluso algunos que ya tienen asegurado su tiquete para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde las 2 de la tarde, se desarrollarán pruebas de salto con garrocha, vallas, lanzamiento de jabalina, saltos, impulsión de bala y velocidad.

Cabe resaltar que los países asistentes a este Grand Prix son Puerto Rico, Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile y Aruba.

 

¿Sudamericano en Ibagué?

En la antesala del Grand Prix, mientras a los deportistas les practicaban la prueba de Covid-19, Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, manifestó que Ibagué podría albergar una competencia de la más alta categoría en el Continente.

Se trata de nada más y nada menos que el Sudamericano de la especialidad, el cual será clasificatorio para los Olímpicos de Japón.

Esto se debe a que Buenos Aires, sede oficial del certamen, afronta días muy complejos por la pandemia. Por tal motivo, Colombia postuló el Estadio de Atletismo del Parque Deportivo para recibir las competencias, si Argentina desiste de organizarlas.

“Por ahora no podemos hablar de fechas sobre esta determinación. El evento está pactado para el 15 de mayo. Obviamente las delegaciones necesitarán saber con anticipación dónde se hará finalmente, ya que se deben organizar reservas de hoteles y vuelos. Estaremos muy atentos”, manifestó Varela.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios