Un partido sin presiones, pero con otros intereses

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El Deportes Tolima medirá fuerzas hoy (3:30 de la tarde) con el América de Cali en el estadio Pascual Guerrero, por la jornada final de la fase regular de la Liga BetPlay 2021, sin la presión de buscar la clasificación a la segunda ronda, debido a que la obtuvo en la fecha anterior.
PUBLICIDAD

Sin embargo, existen otros intereses que deberían motivar a ‘La Tribu’ para intentar conseguir una victoria. Uno de ellos es aspirar a ser cabeza de serie en el sorteo de los cuartos de final, el cual se llevará a cabo mañana a las 12:30 p.m., contando con transmisión por los dos canales de Win Sports. Cabe resaltar que esto le permitiría cerrar la doble confrontación en calidad de local.

Otro aspecto importante de llegar a vencer a los ‘Diablos Rojos’ es sumar para la tabla de reclasificación, encargada de repartir los demás cupos para torneos internacionales a los elencos que no alcanzaron la estrella en el año.

 

Variantes

Es probable que el técnico Hernán Torres Oliveros implemente algunas modificaciones en su formación titular, teniendo en cuenta que tres jugadores recibieron el alta médica en días anteriores.

Uno de ellos es el mediocampista creativo Daniel Cataño, quien junto con Jaminton Campaz crearon una interesante dupla al inicio de la temporada, la cual producía un fútbol vistoso y ofensivo, aspectos que se han perdido desde que la plantilla sufrió varias bajas por lesiones.

También se encuentra listo para competir el zaguero Sergio Mosquera, quien pasó de villano a héroe en sus más recientes presentaciones, aportando incluso en ataque gracias a su potencia y claridad en el juego aéreo.

Además, el volante de recuperación Guillermo Celis ya recibió el aval para competir, y podría darle una mano importante al DT, ya que no solo es fuerte en contención, pues posee un notable dominio del balón e inteligencia con el mismo.

Quienes aún no se recuperan de sus dolencias son los dos referentes del ataque que tanta falta le han hecho al Vinotinto y Oro: Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo.

Cabe resaltar que el equipo sufrió dos bajas por ser positivos para Covid-19. Sus nombres no se dieron a conocer, pero el Club informó que “son asintomáticos, ya están aislados y bajo observación”.

 

DATO

La jornada se cumplirá toda hoy a las 3:30 de la tarde, para promover el juego limpio.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios