Ibagué será la sede de un evento de Para-Atletismo

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
Tras el desarrollo de varios certámenes de atletismo de carácter nacional e internacional en el Parque Deportivo de Ibagué, dicho escenario ya tiene programada una nueva competencia, en este caso para personas en situación de discapacidad.
PUBLICIDAD

Así lo informó Indeportes Tolima, oficina que recibió recientemente la visita de personal del Comité Paralímpico Colombiano, el cual ve con muy buenos ojos a la ‘Ciudad Musical’ para uno de sus próximos campeonatos.

Se trata del Nacional de Para-Atletismo, evento que se llevará a cabo en noviembre, con la asistencia de unos 600 deportistas de 20 departamentos, y también de cinco países invitados.

Indeportes informó que esto hace parte de “la estrategia de visibilización del territorio y posicionamiento de Ibagué y el Tolima como destinos del deporte”.

REUNIÓN

Además, resaltó que el gerente del Instituto, Alexander Castro, conversó con el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, y con el técnico de la Selección Colombia de la especialidad, Alonso Mina.

La entidad regional mencionó que “compartieron la visión de fortalecer los procesos del deporte en el país, articulando la parte técnica con el desarrollo de eventos masivos y ahora incluyendo el deporte Paralímpico en beneficio de las disciplinas y los para-atletas”.

“Es muy importante el diálogo y la articulación con todos los integrantes del sistema del deporte en las regiones para mejorar el rendimiento, fortaleciendo los procesos médico-funcionales, técnicos, de juzgamiento y formando la dirigencia, para que el sistema crezca a la par de los resultados de los para-atletas”, sostuvo Ávila.

A pesar de que aún no se ha concretado ninguna obra de escenarios de las vigentes Administraciones, ya que las que se vienen utilizando son las construidas por las anteriores, el Instituto Departamental del Deporte indicó que “se maneja la opción de postular a la capital musical como sede de los Juegos Para-Sudamericanos 2024”.

Indeportes asegura que lo hace confiando en “los avances significativos de construcción de infraestructura deportiva en Ibagué, donde al 2023 se habrán invertido $145.000 millones”.

Finalmente, el ‘profe’ Mina comentó que “en noviembre tendremos una participación masiva de todos los departamentos que tienen Para-Atletismo”.

Nuevamente el Parque Deportivo recibirá un certamen del deporte base.

Personal del Comité Paralímpico Colombiano y de Indeportes, concretando la realización de las competencias en noviembre.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios