Contundente victoria de Colombia frente a Perú

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
La Selección Colombia de Fútbol de Mayores enfrentó este jueves en el estadio Nacional de Lima, a las 9:00 de la noche, a su similar de Perú, por la séptima fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de la Fifa Catar 2022.
PUBLICIDAD

El cuadro colombiano llegó a este encuentro con la principal novedad del estratega vallecaucano Reinaldo Rueda, quien se estrenó de forma oficial en el banquillo técnico, tras la salida del portugués Carlos Queiroz. Será la segunda vez que dirija a la Tricolor en el camino al mundial.

El primer tiempo estuvo marcado por una Colombia con necesidad de un buen resultado por estar en los últimos lugares de la tabla, asimismo, hacia el minuto 30 no se veía una opción de ninguno de los dos equipos.

Sin embargo, en el 39’ llegó el primer gol de la noche cuando Yerry Mina, anotó de cabeza aprovechando su estatura en un rebote de tiro libre de Cuadrado. 

El primer tiempo cerró con 10 futbolistas para los peruanos, luego de la tarjeta roja para Miguel Trauco.

Para el segundo tiempo se vio una selección tricolor más fuerte, donde manejó con criterio la pelota y controló el juego, llegó el segundo del seleccionado en el 48’ con pase al centro de Stefan Media, que fue recibido por Mateus Uribe con impresionante cabezazo que dio directo en el arco de Pedro Gallese.   

A los 55’ Colombia anotó el tercer tanto con un potente remate de Luís Díaz.  

Pero en el minuto 58 expulsaron a Daniel Muñoz, quien sólo jugo unos minutos, esta decisión se tomó luego de que el árbitro revisara el VAR y confirmara que la falta contra el jugador peruano era para expulsión directa.

Perú sin mayores ideas para generar juego, tuvo un acercamiento al arco en el 75’ sin lograr su objetivo.  

Con un contundente 3-0 Colombia se acerca a la clasificación del Mundial, ahora es sexto en la tabla de posiciones y ahora deberá prepararse para recibir a la selección argentina el próximo martes en Barranquilla. 

 

Credito
Redacción web.

Comentarios