A sellar el tiquete

Crédito: Twitter – EL NUEVO DÍAEl estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.
Tras seis aplazamientos, Deportes Tolima por fin enfrentará hoy al Cali por la vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I.
PUBLICIDAD

El juego de vuelta pendiente de los cuartos de final de la Liga BetPlay 2021-I, entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, por fin se llevará a cabo. El choque, en el que los ‘Azucareros’ oficiarán como locales, se cumplirá hoy a las 3:30 de la tarde en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar.

Cabe recordar que este compromiso se aplazó un total de seis veces, debido a la problemática social actual del País. Inicialmente estaba pactado para jugarse el primero de mayo en el Palmaseca, ubicado entre Cali y Palmira.

Sin embargo, los disturbios en el Valle del Cauca no permitieron que se brindaran garantías de seguridad para el partido, que luego intentó cumplirse sin éxito en ciudades como Pereira, Envigado, Medellín, Villavicencio y Barranquilla.

El más reciente escenario ofrecido para albergar este cotejo fue el Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Pero finalmente no se pudo trasladar hacia allá, toda vez que las barras de Medellín y Nacional anunciaron que no lo permitirían.

Incluso, desde la capital del Cesar también surgió hace un par de días un comunicado de los integrantes de ‘Pasión Vallenata Norte’, seguidores de la escuadra local, quienes se manifestaron en contra de la disputa del choque en mención.

Al cierre de esta edición, el compromiso estaba ratificado y la Dimayor dio a conocer la terna arbitral del juego, liderada por el central John Hinestroza (Chocó), quien será asistido por Herminzul Calderón (Asocafa) y Geovanny Padilla (Bogotá).

SILUETA

Varias bajas

Hablar de lo que podría plantear hoy el Vinotinto y Oro sería especular, toda vez que el club poco ha informado sobre la preparación para este choque.

Lo más probable es que el técnico Hernán Torres Oliveros compita con varios de sus principales hombres, a pesar de que tiene una ventaja de 3 goles, obtenida en la ida.

Sería lo lógico, pensando en que su onceno principal ya contó con tiempo suficiente de recuperación, luego de la eliminación en la Copa Conmebol Sudamericana.

Sin embargo, hay que resaltar que en el departamento médico se encuentran William Cuesta, Julián Quiñones, Andrey Estupiñán, Luis Miranda, Ánderson Plata, Omar Albornoz y José Ortiz.

Todo parece indicar que el estado del campo donde se competirá esta tarde no es el mejor, por lo que el estratega deberá pensar cómo afrontar esta situación, la cual podría generar alguna molestia o lesión.

En cuanto al rival, que está obligado a golear para avanzar a las semifinales, donde aguarda La Equidad, se espera que ponga toda la carne en el asador, el cual estará a su máxima temperatura en el cálido Valledupar.

 

Movimientos en el Murillo

Aprovechando que no hay fútbol en Ibagué, en el estadio Manuel Murillo Toro se vienen ejecutando obras de mejoramiento del césped, y también se conocieron en redes sociales los nuevos murales que adornarán el túnel que conecta los camerinos con la cancha.

Además, ayer arribó al ‘Coloso de la 37’ la pantalla digital. El Instituto Municipal del Deporte y la Recreación, Imdri, anunció que “en unos días comenzará la instalación”.

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios