El VAR, otra vez protagonista ante Tolima

Crédito: Dimayor – EL NUEVO DÍA
Aparte de la clasificación lograda, gracias a los ahorros, el técnico Hernán Torres se refirió a las decisiones del VAR, que no le han caído bien cuando este actúa. Jaminton Campaz a la Selección.
PUBLICIDAD

Hernán Torres Oliveros criticó la manera en que el VAR decide sobre el Deportes Tolima, esto al término del partido que perdieron sus dirigidos 2-0 ante Cali en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, que gracias al global (3-2), lo clasificó a una nueva semifinal.

El entrenador ibaguereño, quien fue consciente de que sus dirigidos remataron mal el primer tiempo, aseguró que estaba todo controlado hasta que en el minuto 20 llegó la intervención del VAR, que al final le indicó al juez Jhon Hinestroza que pitara penal, por una imprudencia de Cristian Trujillo.

“Siempre que participa el VAR es en contra de Tolima, no puedo decir ahora si esa jugada fue o no penal porque no he visto el video, pero siempre que interviene el VAR dictamina en contra, no sé si es casualidad.

“Lo que sé, es que siempre que el árbitro hace la señal, ya sé que será en contra, porque ya me pasó en la final, en Copa, en otros partidos, no sé, puede ser casualidad”, indicó Torres Oliveros.

Deportes.

Y es que el VAR no ha sido de mayores afectos para Hernán Torres, pues el año pasado cuando debutó el sistema, el mismo árbitro Hinestroza dejó, a los 50’, de pitar un penal a favor de los tolimenses, esa vez hubo mano de Jesús Murillo dentro del área, y aunque el central fue a verificar la jugada, decidió no pitar y el encuentro terminó igualado a dos tantos ante Medellín.

Ante Junior, el año pasado, fueron tres polémicas, dos de ellas no beneficiaron a los pijaos, pues el central expulsó a Larry Vásquez y no concedió un penal que Viera cometió; recordar que le anuló mal un gol a los ‘tiburones’.

Y este año, ante Junior, Rojas dejó de pitar un penal a los 85’, luego de una falta sobre Ómar Albornoz, ese juego el 24 de marzo en Ibagué, lo perdieron los musicales por la mínima diferencia.

Ante Nacional también hubo una jugada para cada bando, pero los jugadores apenas fueron amonestados. En el partido de ida, que el Vinotinto ganó 3-0 sobre el Cali, el sistema falló en Ibagué y durante cinco minutos estuvo paralizado el encuentro.

El único día que Torres lamentó no haber contado con el árbitro asistente de video, fue en octubre del año pasado cuando Luis Trujillo pitó dos penales inexistentes a favor de Millonarios, pues con el video se hubiese podido evitar ese injusto empate a dos tantos en Ibagué.

Aparte del sistema, Hernán Torres aseguró que deben de mejorar muchas cosas, pues afortunadamente el primer tiempo terminó, o se hubiese igualado el global, pero gracias a la charla en camerino, salió el equipo con otra actitud; incluso el palo evitó el descuento a los 77’ de Caicedo.

El volante Cristian Trujillo también interactuó, e indicó que quedaron con “un sabor agridulce, pues a pesar de la clasificación, hay muchas cosas por corregir; el segundo tiempo cambiamos la disposición, y lo importante es la clasificación y ahora pelear la final”.

Se viene un encuentro complicado ante La Equidad, primero como local, con fecha y hora por establecer, pero un rival que según estadísticas de El Rincón Vinotinto, no son buenas para Tolima, pues los capitalinos se impusieron en esta instancia en 2007-2, en 2008-2, en 2009-1 y 2010-1.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios