“Siempre pedaleo pensando en los Juegos Olímpicos”: Sebastián Aldana

Crédito: Suministrada/ EL NUEVO DÍA
La reciente figuración colombiana en el BMX de Tokio-2020 tiene altamente motivado al tolimense Sebastián Aldana para cumplir su más grande sueño.
PUBLICIDAD

Competir y figurar en unos Juegos Olímpicos. Ese es uno de los más grandes anhelos del pedalista ibaguereño Sebastián Aldana, quien luego de ver las exitosas presentaciones de Mariana Pajón y Carlos Alberto Ramírez en Tokio-2020, aumentó su motivación para tratar de hacerlo realidad.

Las medallas de plata y bronce obtenidas por los colombianos en la capital japonesa hicieron estallar de alegría al tolimense, y le han brindado un impulso muy fuerte para seguir mejorando en su proceso.

“Me dio mucha felicidad ver lo que hicieron mis compatriotas en Tokio. Y de paso aumentaron mi motivación, porque así uno entiende que los sueños se pueden cumplir, y que nada es imposible”, sostuvo el bicicrosista de la ‘Tierra Firme’.

Y agregó que “acá uno comprueba que los resultados se dan luego de un largo proceso. Nada es fácil. Todo se consigue con entrega, sacrificio, paciencia y mucha disposición. Jamás se debe uno rendir”.

Aldana sostuvo que “siempre pedaleo pensando en los Juegos Olímpicos. Sueño con vestir los colores de mi país y representar al Tolima en esas justas”.

Sobre lo conseguido por Carlos Ramírez, quien no tenía el mismo favoritismo de Pajón, pero se montó de nuevo al podio como en Río-2016, comentó que “a nosotros en el género masculino nos da muchos ánimos.

Que él nos represente ante los mejores del mundo es un orgullo. Quiero seguir sus pasos. Voy con calma, intentando cada día ser mejor a pesar de las dificultades”.

Esa problemática a la que se refiere el deportista tolimense tiene como punto principal la falta de un escenario, ya que la pista de BMX aún no toma forma en el Parque Deportivo, y eso es una desventaja frente a sus rivales en el país.

Pero aún así, ‘Sebas’ siempre sobresale en los certámenes federados, como por ejemplo las válidas tres y cuatro del Campeonato Nacional de Bicicrós, disputadas recientemente en Barranquilla.

En la capital del Atlántico, el ibaguereño fue segundo en la jornada inicial, y tercero en la de cierre, para acomodarse cuarto en la tabla general.

“Me sentí muy bien, a pesar de que mandaron las mangas muy seguidas. Estoy contento con mis resultados, sobre todo porque no es fácil prepararme sin una pista en mi ciudad. Pero bueno, se trabajan otros aspectos, se le apuesta mucho a lo físico, y en el Parque Deportivo, gracias al Imdri, tengo un lugar para entrenar la velocidad”, refirió Aldana.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios