Que la racha no pare

Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima enfrentará hoy en Ibagué al Deportivo Cali, por la décima jornada de la Liga BetPlay 2021-II.
PUBLICIDAD

El Vinotinto y Oro buscará culminar hoy de excelente manera una semana bastante agitada a su alrededor, relacionada con aspectos tanto futbolísticos, como extradeportivos, los cuales lo tienen como tendencia nacional.

En lo competitivo, las noticias son positivas, ya que el pasado lunes el Deportes Tolima se impuso con marcador 2-1 sobre el Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, por la novena fecha de la Liga BetPlay 2021-II.

Luego, el jueves, la ‘Tribu’ derrotó 2-0 a La Equidad en el Manuel Murillo Toro, en choque correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay, resultado que tras el 0-0 de la ida le permitió clasificar a la ronda semifinal, donde chocará con Deportivo Pereira.

Eso sí, dichos resultados parece que no terminan de convencer a dos integrantes del programa ‘Equipo F’ de ESPN, toda vez que desde allí se hicieron comentarios negativos sobre el club de la ‘Tierra Firme’, que tienen molestos a los hinchas.

Primero fue el periodista Francisco Javier Vélez, quien aseguró que “Tolima, para mí, es el equipo más hipócrita del fútbol colombiano. Te vende una cara y te sale con otra. Futbolísticamente hipócrita. Te da la sensación de que no, y sí”.

Luego, el ex futbolista Iván René Valenciano, manifestó que “el campeonato del Tolima es clasificar a copas internacionales por el dinero que genera. ¿Pa’ qué participas en Copa Libertadores? ¿Pa’ ser mediocre? El Tolima es mediocre cuando compite a nivel internacional. ¿A quién hace quedar mal? ¿A Ibagué? Hace quedar mal a Colombia”.

Fuertes declaraciones, aunque este tipo de programas lo que buscan es ganar audiencia a través de polémicas, las cuales tienen sin cuidado a los ‘Pijaos’, quienes están enfocados en la competencia, mientras que las directivas también desean resultados, pero en el campo jurídico.

Esto a raíz de la demanda interpuesta al América de Cali sobre el jugador Rafael Carrascal, quien hace dos años se marchó del club ‘Musical’ sin haber terminado su contrato, para fichar con los ‘Diablos Rojos’.

Precisamente, este viernes la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación Colombiana de Fútbol falló a favor de Tolima, por lo que el elenco ‘Escarlata’ deberá pagarle una indemnización de 460 millones de pesos, aunque todo parece indicar que Gabriel Camargo Salamanca apelará a pesar del triunfo, pues consideraría que el monto que recibirá es bajo.

Mientras eso se concreta, y los comentarios malintencionados siguen surgiendo, Hernán Torres y compañía pretenden aumentar a 12 los partidos sin perder, cuando el Deportivo Cali visite esta tarde (4 p.m.) el ‘Coloso de la 37’, en el marco de la décima jornada de la Liga.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios