Colombia es la primera selección en sacar puntos a Brasil

Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
El VAR fue protagonista en una jugada muy discutida de posible penal a favor de Colombia por una mano en el área.
PUBLICIDAD

Las atajadas del portero David Ospina evitaron que Brasil anotara en el estadio Metropolitano de Barranquilla y Colombia le robó a la ‘Canarinha’ los primeros puntos en la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que terminó 0-0. 

El equipo de Reinaldo Rueda aguantó la arremetida de Brasil, sostenido por un brillante Ospina, e incluso estuvo a punto de llevarse los tres puntos, algo que fue evitado en dos ocasiones por Allison Becker. 

Con este resultado el equipo de ‘Tite’ se mantiene como líder con 28 puntos, mientras que los cafeteros continúan en el quinto lugar con 15 unidades. 

Pese a que los anfitriones trataron de imponer condiciones con su presión en los primeros instantes del partido, en los que Juan Fernando Quintero tuvo el primer acercamiento para el equipo de Rueda con un remate de larga distancia, los brasileños tomaron el control pronto. 

 

EFE / EL NUEVO DIA

 

El equipo de ‘Tite’, tras aguantar esos instantes difíciles, empezó a dominar el partido bajo el liderazgo de Neymar, que tuvo la primera clara con un derechazo que atajó con un manotazo Ospina. 

Los brasileños hicieron de la presión su mejor arma para incomodar a los colombianos, especialmente por el costado izquierdo en el que Alex Sandro, Neymar y Lucas Paquetá fueron un dolor de cabeza para la zaga local. 

La Canarinha siguió atacando y tuvo otra clara de anotar luego de que el lateral Johan Mojica se equivocara en salida y el balón le quedara a Neymar que filtró un pase a Paquetá que, en el mano a mano, estaba incómodo y sacó un remate que pasó cerca del palo izquierdo. 

También tuvo oportunidad de anotar Fred, que al 32 recibió solo un balón en la zona central y lanzó un remate que pasó por encima del horizontal de Ospina. 

Entre tanto, Colombia tuvo muchas dificultades para hacer llegar a Falcao García y a Luis Díaz, quienes lucieron muy solos cada vez que recibieron en campo brasileño y estuvieron luchando todo el tiempo con Marquinhos y Eder Militao. 

Tras cinco minutos de la etapa complementaria, Rueda envió al terreno de juego a Rafael Santos Borré y a Matheus Uribe por Lerma y Martínez, lo que le permitió al equipo local salir del asedio que sufrió todo el primer tiempo. 

 

EFE / EL NUEVO DIA

 

En esa línea, la primera oportunidad clara del partido para Colombia llegó al minuto 63 en una pared que hizo Uribe con Falcao y que terminó con un remate del centrocampista que atajó Allison. 

El equipo cafetero, liderado en ataque por el delantero del Rayo Vallecano, siguió atacando a un Brasil que lució cada vez más incómodo y tuvo otra oportunidad de anotar con un zurdazo de Quintero que exigió al portero brasileño. 

La Canarinha creció con la entrada de Raphina, que incomodó a Mojica y le dio frescura al ataque de Brasil. Justamente fue el jugador del Leeds United quien tuvo la primera clara del equipo de ‘Tite’ en el segundo tiempo con un remate de larga distancia que exigió a Ospina, que se volvió a estirar para despejar el balón. 

La mejor atajada de Ospina llegó al 84 cuando Raphinha mandó un centro que recibió, solo y en el mano a mano, Antony, que no pudo celebrar por culpa del guardameta colombiano que mandó el balón al tiro de esquina con un manotazo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción El Nuevo Día

Comentarios