Garrochista tolimense a la altura de las mejores

Karen Bedoya con el entrenador Nelson Barragán, disfrutando de la nueva marca personal.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Karen Bedoya con el entrenador Nelson Barragán, disfrutando de la nueva marca personal.
Contenido Exclusivo
La garrochista tolimense Karen Bedoya López se adjudicó la presea de plata y mejoró su marca personal en el Sudamericano de Atletismo de Guayaquil.
PUBLICIDAD

En una competencia bastante reñida en Ecuador, la saltadora con pértiga del Tolima, Karen Tatiana Bedoya López, se adjudicó la medalla de plata para Colombia, y de paso logró superar su marca personal en el Sudamericano de Atletismo Sub-23.

Además de la dificultad ofrecida por el talento de sus contrincantes, la deportista de la ‘Tierra Firme’ debió lidiar con la alta temperatura y humedad de Guayaquil, lugar donde se llevó a cabo el certamen.

Cabe resaltar que la brasileña Isabel Demarco se impuso sin complicaciones en la prueba, gracias a un espectacular salto de 4,25 metros.

Por su parte, la ‘Pijao’ alcanzó los 3,95 metros, dejando atrás los 3,90 que le habían permitido en Colombia clasificar a este certamen continental, donde las chilenas le dieron fuerte batalla.

Precisamente, del país austral, Antonia Crestani se quedó con el bronce al brincar 3,90 metros, mientras que su compatriota Javiera Contreras fue cuarta gracias a ese mismo registro, pero con mayores intentos para conseguirlo.

 

Karen Bedoya y su presea de plata.

 

“Estoy muy contenta con esta conquista, sobre todo porque fue una medalla muy difícil de ganar. Desde el primer instante de la competencia resultó bastante luchada”, sostuvo Bedoya López a EL NUEVO DÍA.

Y agregó que “mi competencia era directa con las chilenas, y los saltos estaban parejos. Hubo un momento en el que no tenía ninguna presea en la mano, pero no me dejé llevar por el desespero”.

Contando con el acompañamiento y consejos de su entrenador en la Liga del Tolima, Nelson Barragán, quien también hace parte de la Selección Colombia, Karen Tatiana pudo superar a sus rivales.

“En el segundo intento marqué los 3,95 metros, me sentí muy feliz y afortunadamente el registro fue suficiente para quedarme con la plata. Esto fue gracias a la preparación que realizo cada día en Ibagué, y a todas las personas que me apoyan”, refirió la tolimense.

También recordó que “desde 2019 no salía del país. Representar a Colombia en este Sudamericano, luego de ese 2020 que fue tan difícil, me reconforta y motiva para lo que se viene”.

Al respecto, contó que “esta plata me clasificó a los Juegos Panamericanos Junior que se disputarán en Cali. Ahora el objetivo es prepararme para ese certamen, donde el nivel será mucho más exigente”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios