Tolimenses, campeones con la ‘Tricolor’

Nelson Bejarano y Felipe Lizarazo, la cuota tolimense en la ‘Tricolor’.
Crédito: Suministradas / Colprensa / EL NUEVO DÍA.Nelson Bejarano y Felipe Lizarazo, la cuota tolimense en la ‘Tricolor’.
Contenido Exclusivo
Los combinados masculino y femenino de Colombia se coronaron campeones del Fina Water Polo Challengers Cup de Barranquilla luego de vencer en las finales a Puerto Rico y a Tailandia, respectivamente.
PUBLICIDAD

En el torneo se dieron cita Tailandia, Puerto Rico, Venezuela y Colombia en mujeres y Kuwait, Puerto Rico, Venezuela y Colombia en hombres.

El equipo nacional masculino, que contó entre sus filas con los ibaguereños Nelson Bejarano Roncancio y Felipe Lizarazo Gómez, y que en la fase todos contra todos ganó cada uno de sus encuentros, superó en la final 13-4 a Puerto Rico ratificando la superioridad mostrada a lo largo del torneo.

En la rama femenina, el elenco comandado por Juan Esteban Vásquez, se impuso a la selección de Tailandia, luego de hacer una histórica participación en el Sudamericano de Deportes Acuáticos en Argentina en marzo, al vencer a Argentina y ser el segundo equipo más importante del sur del continente.

Las ‘cafeteras’ llegaron a la final luego de ganar cuatro partidos y empatar uno en la fase regular. Es la primera vez que las damas participan en un torneo de este tipo, ya que es un propósito de la Federación Internacional de Natación (Fina) llevar el waterpolo a todos los países del mundo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Deportes El Nuevo Día

Comentarios