¡No más ‘pasto’! Colombia deberá vencer hoy a Paraguay en Barranquilla

Colombia necesita hacer respetar hoy la localía.
Crédito: Federación Colombiana de Fútbol / EL NUEVO DÍA.Colombia necesita hacer respetar hoy la localía.
Contenido Exclusivo
Colombia y Paraguay se enfrentarán hoy (6 de la tarde) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial, un partido que aclarará el camino de una de las dos selecciones hacia Catar y oscurecerá el de la otra.
PUBLICIDAD

Los ‘Cafeteros’ llegan al partido en un momento de crisis, no solo por los malos resultados sino también por el flojo rendimiento mostrado en los últimos partidos, mientras que la ‘Albirroja’ apenas está iniciando un proyecto con Guillermo Barros Schelotto, que arrancó con el pie izquierdo al caer 0-1 con Chile en Asunción el jueves pasado.

Las bajas también han marcado la previa del partido, pues Colombia además de las ausencias por lesión de jugadores como Falcao García, Matheus Uribe, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Stefan Medina, tampoco contará con Wilmar Barrios ni con Johan Mojica, suspendidos por acumulación de amarillas.

Entre tanto, Paraguay descartó al suspendido volante Jorge Morel, por lo que Barros Schelotto confirmó que baraja dos opciones: Andrés Cubas o Ángel Cardozo Lucena, que ante Chile cumplió con una fecha de suspensión que tenía pendiente.

Tampoco estará Alejandro 'Kaku' Romero Gamarra, que participó en la conferencia de prensa del domingo, pero no pudo viajar a Colombia tras dar positivo para Covid-19 y se apuntaba como uno de los titulares del estratega argentino en este partido.

También son duda los centrocampistas Julio Enciso y Matías Rojas y el delantero Antonio Sanabria, que tienen problemas físicos, aunque el DT dijo que confía en que estén disponibles para el choque.

 

La preocupación ‘Tricolor’

 

El equipo que dirige Reinaldo Rueda llega en el peor momento desde que el exseleccionador de Chile asumió el cargo a comienzo de año, ya que perdió (1-0) el jueves pasado con Brasil en Sao Paulo e igualó los tres partidos anteriores.

Las críticas a la selección colombiana son, principalmente, por sus dificultades para crear oportunidades y por los pocos goles anotados, pues justamente en estos últimos cuatro encuentros no anotó ni un solo tanto.

Por otra parte, se prevé que para reemplazar a Mojica el seleccionador utilice a Yairo Moreno, que jugó como interior ante Brasil, mientras que en la mitad de la cancha aparecen Jefferson Lerma y Gustavo Cuéllar como las principales opciones para suplir la ausencia de Barrios, que ha sido indispensable para Rueda. Además, está en duda si James Rodríguez volverá a ser alternante, o será de la partida.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Deportes El Nuevo Día

Comentarios