A ritmo de salsa, Deportes Tolima se puso primero en el Grupo B

Crédito: DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima derrotó anoche 2-0 al América en Ibagué y se puso primero en el Grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II.
PUBLICIDAD

En una noche en la que los volantes y delanteros no pudieron concretar, los zagueros se animaron a tomar el relevo para permitirle al Deportes Tolima derrotar 2-0 al América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro, por la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2021-II.

El Vinotinto y Oro cobró revancha ante los ‘Escarlatas’ de la dolorosa derrota 1-0 en casa en la fase regular, y de paso se acomodó primero en el Grupo B, donde acumula seis puntos, resultado de dos triunfos en igual número de cotejos.

El partido se mostró favorable para los intereses ‘Pijaos’ desde muy temprano, por la expulsión del volante de contención, Jerson Malagón, quien a los dos minutos le tiró una ‘plancha’ violenta a Cristian Trujillo que impactó su rodilla. Afortunadamente el joven futbolista de la ‘Tribu’ no resultó lesionado.

Los de la ‘Tierra Firme’ no tardaron mucho en sacar provecho de esta situación. A los 12, el lateral Jeison Angulo se movió hacia la mitad, armó una pared con Trujillo, y luego definió de manera impecable para poner ganadora a su escuadra. ¡Golazo!

A pesar de esos dos golpes, el onceno vallecaucano se mantuvo sólido en su esquema táctico. Nunca se retrasó más de lo debido, y por el contrario intentaba buscar con paciencia el arco contrario.

El problema es que se encontró con dos murallas, los centrales Julián Quiñones y Sergio Mosquera, hombres que desde hace rato vienen pidiendo un chance en la Selección Colombia. 

 

DIMAYOR / EL NUEVO DÍA.

 

Y detrás de ellos estaba William Cuesta, quien fue figura en el cotejo, así como Juan David Ríos, el jugador del que partían siempre los ataques, respaldado en su zona por un incansable Trujillo.

En esta ocasión no brilló como en otros compromisos el creativo Daniel Cataño, pero aun así, cada que tenía la pelota en sus pies, Anderson Plata y Andrey Estupiñán debían moverse rápidamente por las bandas para recibir la habilitación, y también en alerta entraba Juan Fernando Caicedo.

Lastimosamente ‘Juanfer’ no estuvo fino ayer. Por ejemplo, a los 18 quedó mano a mano con el meta Joel Graterol, pero la ansiedad lo llevó a rematar muy fuerte y estrellar la redonda en el horizontal.

En la parte complementaria, Deportes Tolima apostó por cederle la pelota al América con el objetivo de llamarlo a que lo atacara, y así fomentar que se generaran espacios para la contra.

Eso sí, el puntillazo final llegó de otra manera. Fue a través de un cobro de tiro penal, resultado de una mano en el área de Carlos Sierra, la cual fue protestada con vehemencia por los visitantes. No obstante, el árbitro se abstuvo de observar el VAR.

El encargado de asumir la responsabilidad de pararse en el punto blanco fue Sergio Mosquera (63’). Fiel a su estilo, el central convirtió su pierna derecha en un ‘cañón’ y tiró a matar para asegurar el 2-0, la revancha y el liderato del grupo.

Sobre el epílogo la ‘Mechita’ estuvo muy activa, especialmente con Déinner Quiñones y Adrián Ramos, quienes por la tradicional rotación de Juan Carlos Osorio, afortunadamente no fueron de la partida. Eso sí, sus intenciones de por lo menos descontar fueron siempre contenidas por Cuesta.

Ahora la ‘Tribu’ se alistará para medir fuerzas este domingo con Millonarios en el ‘Coloso de la 37’, en un partidazo que podría ser definitivo en las aspiraciones de Hernán Torres y compañía de jugar una nueva final.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios