A dar la pelea en el Mundial

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAIngrit Valencia y el entrenador Raúl Ortiz, en Estambul.
Contenido Exclusivo
Ingrit Valencia está lista para afrontar la cita orbital de boxeo femenino en Turquía.
PUBLICIDAD

La máxima representante de la Liga de Boxeo del Tolima, Ingrit Valencia, ya se encuentra en Estambul, Turquía, para encarar el Campeonato Mundial Femenino de la disciplina, el quinto de su carrera.

Cabe recordar que su primera cita orbital fue en 2012, en China. Allí quedó eliminada en la ronda de las 32 mejores. Dos años más tarde, en Kazajistán, con mayor experiencia se pudo meter en el cuadro de 16.

En el 2018 retornó a este importante certamen, disputado en la India. Su actuación le permitió hacer parte de las mejores ocho. Finalmente, en el 2019, antes de desatarse la pandemia por el Covid-19, llegó hasta semifinales, quedando muy cerca del bronce, en Rusia.

En cada torneo, Valencia fue escalando con el pasar del tiempo. Es por eso que sus expectativas están centradas en coronar por fin el podio en esta nueva edición, a la cual viajó acompañada por su esposo y entrenador, el ibaguereño Raúl Ortiz.

Precisamente, el ‘profe’ indicó que para este reto “toda la preparación se llevó a cabo en Ibagué. Los chicos de la Liga de Boxeo del Tolima nos dieron una mano importante. Se trabajó bastante la explosividad, potencia y reacción.

Esos aspectos son los que sobresalen en un Mundial. También nos enfocamos en la defensa y los contraataques. Además, la concentración es fundamental para evitar cometer errores”.

Ortiz agregó que “el objetivo siempre es el mismo: Llegar al podio. Sabemos que este tipo de certámenes son muy complicados. Las rivales que Ingrit se encuentra acá son muy fuertes, y con bastante recorrido.

Esa es como la principal diferencia, ya que la mayoría de las favoritas viajan por todo el mundo para entrenar. Nosotros no tenemos esa posibilidad, y nos toca con lo que existe a mano. De igual manera, el trabajo se hace a conciencia”.

Raúl comentó que “Ingrit sabe que no pelea solo por ella, sino por todo un país. También siempre busca dejar en lo más alto los colores del Departamento”.
El debut de Valencia en la cita orbital será este jueves, a las 11 de la mañana, hora colombiana. La rival a vencer será Nazym Kyzaibay, de Kazajistán. De llegar a superar esta ronda, se mediría ante la ganadora del duelo que protagonizarán Ruhafzo Haqnazarova (Tayikistán) y Ayda Santalla (Bolivia).
“Se viene una contrincante fuerte, con experiencia en finales de campeonatos mundiales. Esperemos, Dios mediante, que Ingrit pueda descifrar su boxeo para quedarse con la victoria”, puntualizó Ortiz.

Destacado

Yeni Arias y Diana Romero son las otras dos boxeadoras que representarán a Colombia en el Mundial.

Cifra

73 países dicen presente en el Mundial de Turquía.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Ronal Rengifo Álvarez / EL NUEVO DÍA

Comentarios