Ruedan los ‘caballitos de acero’ por el País

Anderson Bonilla – EL NUEVO DÍA
Crédito: Anderson Bonilla – EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Todo está listo para el inicio hoy de la carrera ciclística más importante del país, la Vuelta a Colombia, que en esta edición 2022 comenzará en la calurosa Barranquilla y culminará el 12 de junio en la fría Tunja.
PUBLICIDAD

En total serán 10 etapas las que deberán recorrer los competidores en sus ‘Caballitos de Acero’. Cabe resaltar que en dicho trayecto dirá presente la ‘Tierra Firme’.

Será exactamente el jueves 9 de junio, en el marco de la séptima fracción. Ese día, la línea de partida estará ubicada en la Alcaldía de Mariquita, y la de llegada en el Alto del Vino, en Cundinamarca.

Este año, los colores Vinotinto y Oro serán representados por el equipo Tolima es Pasión, cuyos integrantes son Edisson Quintero, Juan Pablo Rodríguez, Yeison Quetama, William Cerquera, Juan Sebastián Rubiano, Camilo Robles y Felipe Morales.

El Team Medellín EPM, que contará con el escalador de Villahermosa, Robigzon Oyola, buscará defender la corona por equipos obtenida en 2021, y ganar con un nuevo integrante el máximo trofeo individual, recordando que el vigente campeón, José Tito Hernández, se fue de dicha escuadra y ahora hace parte del Team Banco Guayaquil.

El actual monarca de la competencia es sin dudas el máximo favorito para subirse al primer lugar del podio final. Sin embargo, no la tendrá nada fácil, ya que se encontrará en una dura batalla con deportistas de alto rendimiento como Rodrigo Contreras, Wilson Peña, el siempre fuerte Óscar Sevilla, Juan Pablo Suárez, Aldemar Reyes, Fabio Duarte y Alexander Gil, subcampeón el año anterior.

Hay que destacar en este 2022 la participación de cinco equipos del exterior: Team Banco Guayaquil, el también ecuatoriano Movistar Best PC, el Team Illuminate de Estados Unidos y los mexicanos Canel’s Zerouno y el Team Petrolike.

 

Recorrido

* Etapa 1 – Hoy (123.4 kms)

Barranquilla – Cartagena

* Etapa 2 – Mañana (176.7 kms)

Cartagena – Sincelejo

* Etapa 3 – Junio 5 (116.9 kms)

Sincelejo – Montería

* Etapa 4 – Junio 6 (158.4 kms)

Caucasia – Yarumal

* Etapa 5 – Junio 7 (189.1 kms)

Yarumal – La Unión

* Etapa 6: Junio 8 (202.6 kms)

Rionegro – La Dorada

* Etapa 7 – Junio 9 (140.4 kms)

Mariquita – Alto Del Vino

* Etapa 8 – Junio 10 (96.3 kms)

Sopó – Somondoco

* Etapa 9 – Junio 11 (182.2 kms)

Guateque – Santa Rosa De Viterbo

* Etapa 10 – Junio 12 (CRI 41.9 kms)

Paipa – Tunja

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios