Colombia avanzó a las semifinales en el torneo Maurice Revello en Francia

Crédito: FCF / EL NUEVO DÍAColombia superó a Japón para avanzar a semifinales en Francia.
Contenido Exclusivo
La Selección Colombia Sub-20 superó 2-1 a Japón en el cierre del Grupo C del torneo Maurice Revello y selló su clasificación a las semifinales del certamen. El combinado nacional avanzó líder de su llave tras la derrota de Comoras 2-0 ante Argelia y estará enfrentando en semifinales a Venezuela.
PUBLICIDAD

La ‘Tricolor’, que ahora está bajo la dirección de Héctor Cárdenas tras oficiar como DT en el partido amistoso con la mayores ante Arabia Saudita, se adelantó en el marcador a los 47 minutos con anotación de Gustavo Puerta, quien aprovechó un desvío en un rival.

El portero Juan Diego Castillo sostuvo la ventaja en una gran atajada en un mano a mano, cuya pelota fue despejada antes de cruzar la línea de meta.
Por su parte, Jorge Cabezas amplió la ventaja para la Selección a los 61 minutos, con un potente remate de pierna zurda, luego de una gran acción colectiva en el último cuarto de cancha.

Japón puso suspenso en el marcador con un gol desde el punto penal a los 90 minutos, con ejecución de Jiro Nakaruma; sin embargo, no hubo tiempo para más.
Colombia completó siete puntos, seguido por cuatro de Japón y cuatro de Comoras, mientras que Argelia fue último con tres.

La Selección ahora enfrentará a Venezuela en semifinales el próximo jueves, sobre las 11 de la mañana (hora colombiana), y Francia se medirá con México.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Deportes / EL NUEVO DÍA

Comentarios