Exitoso debut como ‘profe’

Imágenes suministradas / EL NUEVO DÍA Las gimnastas ‘Pijaos’ con sus respectivas medallas.
Crédito: Imágenes suministradas / EL NUEVO DÍA Las gimnastas ‘Pijaos’ con sus respectivas medallas.
Contenido Exclusivo
La ex deportista Danna Osorio se estrenó positivamente como entrenadora en un Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica.
PUBLICIDAD

El Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica del Eje Cafetero, versión 2022, es un evento que la ex deportista tolimense Danna Osorio nunca olvidará, toda vez que fue la primera competencia por fuera de Ibagué en la que ofició como entrenadora.

Su retiro fue muy prematuro. Con apenas 19 años, luego de participar en Juegos Nacionales, ser campeona juvenil en Colombia, y ganar varias medallas en torneos federados, las lesiones la llevaron a poner fin a su carrera.

Eso sí, su amor por este deporte no le permitió abandonarlo por completo. Por lo tanto, empezó a capacitarse para inicialmente ser monitora, y luego asumió la responsabilidad de ser entrenadora en las divisiones menores de la Liga Departamental de la disciplina.

Las gimnastas ‘Pijaos’, previo a la competencia.

“En mis 13 años como gimnasta fui muy feliz. Siempre tendré presente el título nacional juvenil que obtuve en 2012 en la especialidad de mazas, y la preclasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud en China”, recordó Danna.

Y agregó que “me retiré por culpa de una molestia en el hombro, y la sobrecarga de los entrenamientos. Aguanté lo que más pude hasta unos Juegos Nacionales, pero luego pensé en mi salud. Desde entonces quise seguir, pero en otro ángulo. En eso agradezco mucho la oportunidad que me dio la Liga e Indeportes”.

 

Balance positivo

El certamen disputado en Armenia fue su primera prueba de fuego en su nueva profesión. Allí acudió con Allison Rodríguez (15 años - categoría Mayores), Samantha Arciniegas (11 años - AC3), Paula Montaña (8 años - Nivel 1) y Michelle Triana (13 años - Nivel 1).

Al final, el balance fue más que positivo para la ‘profe’ y sus pupilas, quienes se trajeron un total de nueve medallas, divididas en un oro, seis platas y dos bronces.

Triana fue la gimnasta más destacada al colgarse el metal dorado. Por su parte, Rodríguez se adjudicó cinco preseas plateadas, mientras que Arciniegas y Montaña se repartieron un bronce y una plata, respectivamente.

“Estoy muy contenta por estos resultados. Es mi primera salida, y las cosas salieron muy bien. Las niñas dieron su mayor esfuerzo, y cada una se vio recompensada”, refirió Osorio.

También manifestó que “esto motiva para seguir trabajando. De igual manera, yo estoy cada rato capacitándome, porque eso es clave”.

Tras la positiva presentación en el Eje Cafetero, ahora se viene para Danna su primer campeonato nacional, el cual se disputará a mediados de agosto, en una sede aún por confirmarse.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios