La Costa Rica de Suárez se quedó con el último cupo al Mundial de Catar

EFE / EL NUEVO DÍA
Crédito: EFE / EL NUEVO DÍA
Costa Rica, bajo la dirección técnica del colombiano Luis Fernando Suárez, se convirtió este martes en la última selección clasificada al Mundial de Catar 2022 al vencer por 1-0 a Nueva Zelanda con un gol de Joel Campbell en el minuto 3 de la contienda, así que estará en el Grupo D de la cita orbital junto con España, Alemania y Japón.
PUBLICIDAD

Los Ticos se impusieron en el partido de repesca intercontinental entre Concacaf y Oceanía que se jugó en el estadio Al Rayyan de Doha y disputarán por sexta vez una Copa del Mundo después de Italia 1990, Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Vale decir que en el minuto 39 Nueva Zelanda anotó a través de Chris Wood pero el árbitro, tras consulta con el VAR, pitó una falta previa del jugador neozelandés y anuló el tanto.

“Lo que hizo el grupo hoy es una demostración de lo que es ser costarricense, que siempre se entrega totalmente. Solo me queda a mí agradecer por esta oportunidad”, expresó Suárez al final del encuentro.

El colombiano afirmó que, a pesar de la clasificación, está consciente de que el equipo “tiene mucho por crecer y por hacer”, pero se mostró confiado en que “hay tiempo suficiente” antes del Mundial.

Suárez dirigirá su tercer Mundial tras llevar a Ecuador a Alemania 2006 y a Honduras a Brasil 2014.

“Este tercer mundial es una obsesión que quería cumplir. Esto es lindo y muy pocos técnicos lo han hecho y eso me llena de orgullo”, declaró.

 

Credito
EFE

Comentarios