¡A sacar pecho!

Archivo – EL NUEVO DÍA
Crédito: Archivo – EL NUEVO DÍAJeison Lucumí ya está habilitado para competir.
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima tendrá la difícil misión de revertir hoy un 3-1 en contra en Medellín para no quedar eliminado de la ‘Copa Colombia’.
PUBLICIDAD

Para clasificar a las semifinales de la ‘Copa Colombia’ 2022, Deportes Tolima deberá ganarle hoy (6 p.m.) al Independiente Medellín con una diferencia de tres goles, en el estadio Atanasio Girardot. O por lo menos la ventaja debe ser de dos anotaciones, para definir el tiquete en los penales.

Esto se debe a que en la ida, cumplida en el ‘Manuel Murillo Toro, los ‘Paisas’ se impusieron con un sorpresivo 3-1, en uno de los peores partidos del Vinotinto y Oro en sus más recientes temporadas. Ese día, el visitante incluso pudo haber seguido de largo.

Así las cosas, el panorama luce bastante desalentador, teniendo en cuenta también que la ‘Tribu’ no pasa por su mejor momento en la Liga, ya que se ubica en el puesto 16 con apenas seis puntos de 21 que se han disputado.

El último compromiso del conjunto ‘Musical’ se llevó a cabo el sábado anterior en El Campín, donde cayó 2-1 frente a un liviano Independiente Santa Fe.

Pero no todo es malo. Al parecer, para este choque ya podría competir el extremo Jeison Lucumí, quien sufrió una lesión muscular desde el pasado 23 de julio, durante el encuentro con Atlético Nacional en el ‘Coloso de la 37’.

La ausencia del caucano ha sido bastante notable, ya que su presencia en la plantilla titular imprime velocidad, constante despliegue ofensivo, picardía y gol, aspecto que ha perdido el onceno a cargo de Hernán Torres Oliveros.

Ese es el principal lunar del Deportes Tolima en la actualidad: La efectividad al momento de atacar. Y es precisamente en lo que deberá estar fino hoy, para no decirle adiós a un certamen que otorga cupo a torneo internacional.

Cabe resaltar que, además de Lucumí, también fueron habilitados para jugar el central Anderson Angulo, el lateral Juan Camilo Angulo y el volante creativo Juan Pablo Nieto.

Quienes aún continúan entre algodones son Andrés Rentería, Andrés Felipe Ibargüen, José David Moya, Juan David Ríos, Eduar Caicedo, Sergio Mosquera, además del recién operado de la rodilla, Juan Fernando Caicedo.

 

Dato

El ganador de esta llave se medirá con el vencedor del duelo entre Fortaleza y Millonarios.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios