Deportes Tolima ganó, pero no le alcanzó: esto pasó con Medellín

Crédito: Fotos: Dimayor / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima venció anoche al ‘Poderoso’ en el Atanasio Girardot, pero no le alcanzó para avanzar a las semifinales de la ‘Copa Colombia’.

PUBLICIDAD

Qué ironía. Deportes Tolima jugó anoche uno de sus mejores partidos en esta pobre temporada, pero aun así fue eliminado en los cuartos de final de la ‘Copa Colombia’ por el Independiente Medellín.

A pesar de que el Vinotinto y Oro se impuso 1-0 ante el ‘Poderoso’ en el estadio Atanasio Girardot, el tiquete se lo quedó el dueño de casa, gracias a la victoria 3-1 que consiguió en el choque de ida disputado en Ibagué.

El boleto para las ‘semis’ se perdió en el ‘Coloso de la 37’, la noche en la que el elenco antioqueño aprovechó que Héctor Urrego estuvo como central. El defensor oficialmente ya se desvinculó de la ‘Tribu’, pero el daño estaba hecho.

Eso sí, contra todos los pronósticos, los ‘Musicales’ pudieron vencer a su oponente en la revancha. El problema es que quedaron faltando goles para seguir en el certamen.

Lo más triste del asunto es que Tolima, con un Yohandry Orozco y Eduardo Sosa muy activos, tuvo todo servido para pasarle por encima al DIM. Las opciones de gol que se generaron fueron demasiadas, pero nuevamente la falta de puntería le cobró factura al elenco de la ‘Tierra Firme’.

Por ejemplo, en los primeros ocho minutos del partido, los ‘Musicales’ metieron susto en tres ocasiones consecutivas, pero no tuvieron la tranquilidad suficiente para doblegar al guardameta Andrés Mosquera, quien también salió como figura.

De todas las aproximaciones del visitante hay que resaltar la de los minutos 6 y 53. En ambas, el ‘antagonista’ fue Luis Miranda, quien de manera increíble las desperdició. La segunda fue tan asombrosa que el técnico Hernán Torres Oliveros puso su cabeza contra el techo de la banca y se tapó con el brazo. No lo podía creer.

La definición fue en contravía del juego colectivo que promovieron los mediocampistas y laterales, partiendo del empuje y visión de Brayan Rovira y Rodrigo Ureña, quien fue sacado de la cancha por su calentura, la cual se originó por una acción pasada de polémica.

Transcurría el minuto 64 cuando en un tiro de esquina el chileno recibió un cabezazo de Víctor Moreno, al mejor estilo de Zidane a Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006. Todo indicaba que el VAR revisaría la acción para seguramente decretar penalti y tarjeta roja. Sin embargo, el juez Bismarks Santiago dijo que no había pasado nada. ¡Robo enorme!

La ilusión, que parecía apagarse, se encendió en el minuto 86, cuando el zaguero Fabián Mosquera, luego de que su compañero Julián Quiñones le pivoteó la esférica en un cobro de tiro libre, dio una lección de cómo hacer un gol, al inventarse una chalaca espectacular.

El 1-0 llevó a que Deportes Tolima inclinara la cancha por completo hacia el costado del ‘Poderoso’ en los minutos finales, pero no le alcanzó para el tanto de la igualdad en el marcador global, ya que no había quién la metiera en la zona de adelante.

En el último suspiro, lo que llamó la atención fue la sustitución sin sentido de Sosa por el canterano Alejandro Prisco, quien fue mandado a la cancha por Torres cuando el árbitro ya tenía el silbato en la boca para darle fin al encuentro. Inexplicable.

Con esta nueva decepción, que se suma a la de la Copa Libertadores, al Vinotinto y Oro solamente le queda en disputa la Liga, pero tendrá que reactivar el amor con las redes, o de lo contrario este semestre será un total desastre.

Medellín 0 – 1 Tolima

 

Estadio: Atanasio Girardot.

Central: Bismarks Santiago.

Asistente 1: Diego Flechas.

Asistente 2: Javier Motta.

Figura: Andrés Mosquera.

Medellín: Andrés Mosquera; Yulián Gómez, Jorge Segura, Víctor Moreno, Jordy Monroy; Adrián Arregui, Daniel Torres, Felipe Pardo, Jean Pineda, Andrés Ricaurte y Díber Cambindo.

DT: David González.

Cambios: Christian Marrugo por Ricaurte (61’), Juan Arboleda por Monroy (61’), Vladimir Hernández por Pardo (79’), Óscar Méndez por Arregui (79’) y Luciano Pons por Cambindo (93’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Arregui (32’) y Cambindo (81’).

Expulsados: No tuvo.

dddd

Deportes Tolima: William Cuesta; Jonathan Marulanda, Fabián Mosquera, Julián Quiñones, Jeison Angulo; Rodrigo Ureña, Bryan Rovira; Yohandry Orozco, Eduardo Sosa, Junior Hernández; Luis Miranda.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Raziel García por Ureña (76’) y Alejandro Prisco por Sosa (95’).

Gol: Mosquera (86’).

Amarilla: Marulanda (83’).

Expulsados: No tuvo.

xxx

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios