Atención ciclistas: lanzan competencia que entrega premio de 60 millones de pesos

Imágenes suministradas – EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl jersey oficial del Gran Fondo Musical 2022.
Contenido Exclusivo
La actividad ciclística para profesionales y aficionados espera congregar más pedalistas que la versión del año anterior.
PUBLICIDAD

El destacado ex pedalista tolimense, Freddy González, habló con EL NUEVO DÍA sobre lo que tiene para ofrecer en este 2022 el Gran Fondo Musical, certamen pactado para el domingo 16 de octubre.

“Este es un evento ya de la Ciudad y el Departamento, el cual cada año viene tomando mayor protagonismo, por eso confiamos en superar la participación del año anterior, cuando se dieron cita mil 34 pedalistas”, sostuvo el dos veces ganador de la Montaña en el Giro de Italia.

El crédito del Líbano indicó que “para mí, este es el segundo certamen de este tipo más importante del país. Por delante de nosotros solo estaría el reconocido Giro de Rigo”.

El ex presidente de la Liga de Ciclismo del Tolima sostuvo que “nosotros en cada edición trabajamos para superar lo conseguido en la anterior. Y es que nuestro objetivo es explotar al máximo la ubicación estratégica de Ibagué, para reunir a amantes de la bicicleta de diferentes rincones del País”.

También aseguró que “a la gente le gusta el Gran Fondo Musical porque hay espacio para todas las edades, y también porque siempre hemos pensado en los acompañantes de los ciclistas: sus seres queridos. Este es un evento creado no solo para pedalear, también es para compartir y pasarla muy bien”.

González refirió que “con este evento la que más gana es la ciudad, ya que se está fomentando el turismo. Es muy importante para nosotros los organizadores dejar un aporte en el desarrollo de la economía, con base en una competencia armada alrededor de la bicicleta”.

Habrá dos recorridos el 16 de octubre.
Habrá dos recorridos el 16 de octubre.

 

Freddy explicó que “nuevamente tendremos una feria comercial, donde se ofrecerán productos allegados al deporte, pero también de la región. Habrá además un conversatorio con expertos en ciclismo, y este año el cierre será más largo. Después de la carrera compartiremos un almuerzo, se hará la premiación y todo amenizado con grupos musicales”.

Respecto a la bolsa de premios en disputa, indicó que “en total serán casi 60 millones de pesos, repartidos en 14 categorías. Hay que recordar que en el Gran Fondo los primeros lugares recibirán dinero en efectivo, mientras que, en el Medio Fondo, los mejores obtendrán obsequios”.

Por otro lado, dijo que “contaremos con la presencia de pedalistas de talla internacional. Aún no podemos nombrarlos, ya que, por la agenda en Europa, todavía están concretando sus agendas”.

A su vez, destacó que “el evento será cubierto por el grupo periodístico de ciclismo de ESPN. Estamos felices, ya que le mostraremos al País y al Continente todo lo que Ibagué y el Tolima tienen para ofrecer”.

El recorrido del Gran Fondo será de 144 kilómetros, desde Ibagué hasta Lérida, con retorno a la ‘Ciudad Musical’. En cambio, el Medio Fondo será de 95 kilómetros, partiendo del Parque Deportivo hasta Venadillo, y allí darán vuelta hasta el punto de salida.

 

Dato

El Gran Fondo es para profesionales y aficionados con alto nivel, mientras que el Medio Fondo es recreativo.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios