“Es la mejor victoria de mi carrera”: Daniel Galán hizo historia en el US Open

Crédito: FOTO: Daniel Galán.Daniel Galán festejando su victoria.
Daniel Galán logró la victoria más importante de su carrera, al fulminar al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
PUBLICIDAD

Galán, casilla 94 del ranquin, triunfó con un 6-0, 6-1, 3-6 y 7-5 ante un rival que le anuló ocho bolas de partido antes de rendirse.

El colombiano festejó tras una batalla de más de dos horas y media y selló la primera victoria de su vida contra un rival que forma parte del ‘Top-10’.

En su estreno absoluto en el cuadro principal del Abierto de Estados Unidos, y en una pista Louis Armstrong que se volcó con él, Galán fue protagonista de una actuación sobresaliente y de un arranque que dejó boquiabiertos a los espectadores.

Ganó los dos primeros sets frente a un rival que venía de jugar la final en el Masters 1.000 de Cincinnati, rindiéndose ante el croata Borna Coric.

Lo hizo jugando un tenis sólido, profundo, que llevó al límite a Tsitsipas, que lamentó durante el encuentro unas molestias en un hombro.

“Creo que por todo es la mejor victoria de mi carrera. Nunca había ganado un partido en un estadio tan grande, tampoco había derrotado a un Top-10”, sostuvo el nacido en Bucaramanga.

“Estoy súper feliz, no sé explicar cómo me siento. Entré bien en el partido y estoy súper feliz”, dijo en la entrevista a pie de campo, todavía asombrado por su logro.

“Es increíble, entrenamos cada día, nos despertamos temprano cada día para jugar en estos escenarios. Estoy súper feliz por hacerlo todo tan bien”, agregó.

Su próximo rival es Jordan Thompson. “Jugué con él en Houston y le gané 6-4 el tercero. Es un jugador de pista rápida, le gusta ir para adelante, saca muy bien y conoce cómo jugar en pista dura. Debo estar concentrado”, puntualizó Galán.

Dato 

 

Con este triunfo, Galán se garantizó embolsar un cheque por 121.000 dólares.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
EFE

Comentarios