Deportista ibaguereño será el único colombiano en participar en campeonato mundial juvenil de motovelocidad en Italia

Crédito: Suministradas / El Nuevo DíaJhon Alexander Núñez Castellanos, de 14 años, será el único colombiano en participar del evento que se llevará acabo del 5 al 8 de septiembre en Italia.
Contenido Exclusivo
¡Un hecho histórico para el Tolima! Es la segunda vez que un adolescente, ibaguereño fue escogido para participar en la competencia de selección para el Red Bull MotoGP Rookies Cup en el 2023.
PUBLICIDAD

Jhon Alexander Núñez Castellanos, ibaguereño de 14 años, alista sus maletas para conquistar las pistas de Italia, donde junto a otros 110 pilotos, buscará alcanzar uno de los 10 cupos para esta copa europea del próximo año. 

El deportista, integrante de la Liga de Motociclismo del Tolima, quien corre en la modalidad de Velocidad en Asfalto desde hace 9 años, ha sido dos veces campeón nacional en la categoría 80cc, subcampeón en la categoría 115 cc Infantil, subcampeón nacional en la categoría 50cc y subcampeón nacional en la categoría 80cc. Méritos por los cuales fue escogido para representar al departamento y a Colombia en esta clasificación. 

Cabe resaltar, que este joven Ibaguereño es el único colombiano que participará en el evento, lo que significa un orgullo para la tierra ‘Pijao’

Es algo, no tengo palabras, es muy emocionante, yo creo que es lo más importante en lo que voy a participar en mi carrera deportiva”, relata Jhon emocionado. Y afirma que espera quedar entre los 10 mejores pilotos. 

Yo espero clasificar. Eso sería mucha emoción, y yo creo que me esforzaría mucho más, para poder ganar el mundial, que sería en toda Europa el próximo año”, añadió. 

Todos pueden ayudar a Jhon a estar más cerca del mundial. 

 

Este evento clasificatorio que se disputará en las pistas de Módena – Italia del 5 al 8 de septiembre, también tiene una “carrera virtual”, denominado babero dorado de la Red Bull Rookies de la Copa de Oro. 

La cual consiste en votar por uno de los 110 pilotos en competencia, el joven que mayor puntuación alcance este galardón y con ello más probabilidades de llegar a la copa Red Bull MotoGP Rookies

En la página oficial de Red Bull, hay estamos todos los pilotos, y las personas pueden seleccionarnos. Entonces el que gane esa competencia online se gana un peto, y ese peto le da un 50% de que corra el mundial”, afirmó el deportista ibaguereño. 

¿Cómo votar? 

Si quiere apoyar a Jhon para ganar el babero Dorado debes seguir estos 5 sencillos pasos.

1. Ingresar a Facebook

2. Entrar al perfil de Red Bull MotoGP Rookies Cup

3. Buscar la publicación del Babero Dorado

4. Desplegar el listado de los deportistas

5. Da clic en el nombre de Jhon Nuñez (Colombia)

¡Y listo!

 

Credito
Redacción web

Comentarios