Ni con el VAR a favor

Fotos: Club Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Crédito: Fotos: Club Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Deportes Tolima no pudo ganarle anoche en Ibagué al penúltimo de la Liga a pesar de que tuvo un jugador de más, desde el minuto 30.
PUBLICIDAD

Se acabaron las excusas. Ya ni con el VAR totalmente a su favor, Deportes Tolima es capaz de ganar en el ‘Clausura’ 2022. Anoche tuvo como local todo servido para sumar su segundo triunfo en el campeonato, pero no lo hizo.

Al Vinotinto y Oro lo visitó el Cortuluá, penúltimo de la Liga. En el papel, parecía que esta era la oportunidad perfecta para dejar atrás la crisis y tomar un impulso de cara a la tan anhelada reivindicación.

Y dicha suposición tomó fuerza al minuto 30 del compromiso, cuando Kalazán Suárez se fue expulsado, luego de golpear con su guayo, sin mala intención, la cara del delantero Luis Miranda, intentando evitar una barredora del atacante local.

Parece ser que la presión ejercida por la ‘Tribu’, luego de ser perjudicada injustamente por el video arbitraje durante gran parte del torneo, rindió sus frutos.

Eso se ratificó a los 45+3’, instante en el que Jeison Lucumí se salvó de marcharse directo para el camerino, ya que le pegó un fuerte manotazo en el rostro al ibaguereño Henry Rojas. La sacó barata el mediocampista, quien como mínimo mereció la amarilla.

Suministrada / El Nuevo Día

 

El último favorecimiento del VAR para los dueños de casa se registró a los 67. Eso sí, en esta ocasión, todo fue correcto. Lucumí no pudo capitalizar un centro de Raziel García para anotar de ‘palomita’, debido a una patada de Brayan Cundumí, y por tal motivo fue decretada una pena máxima.

Tras observar el monitor, y asesorarse de sus compañeros ubicados en la cabina, el juez central Wánder Mosquera señaló el punto blanco. Allí se paró con aparente seguridad Lucumí para cobrar, pero mostró lo contrario al patear, ya que la esférica se fue muy por encima del horizontal.

El técnico Hernán Torres Oliveros no lo podía creer. Solo pudo tomarse la cara con sus manos, respiró profundo y continuó entregando instrucciones. El problema es que, en la cancha, sus pupilos no hacen efectivo lo que él propone.

Nuevamente la falta de definición se hizo evidente, y también la mala entrega de la pelota. Además, la ‘Tribu’ cayó en el error de lanzar constantemente centros, los cuales ni siquiera eran interceptados por los zagueros visitantes, sino por el guardameta Ernesto Hernández.

Eso le hizo muy fácil el partido al onceno del ‘Corazón del Valle’, que nunca pareció tener un hombre menos en el campo.

Cabe resaltar que el retorno del lateral Juan Camilo Angulo fue positivo. Eso sí, se le vio constantemente incómodo, sobre todo cuando no le entregaban correctamente la esférica. Le era imposible disimular su malestar por las fallas de algunos de sus compañeros.

Suministrada / El Nuevo Día

Otro hecho destacado fue el debut como profesional del atacante Sub-20 Alejandro Prisco, a quien se le vio interés de buscar la pelota y juntarse con sus compañeros. Sin embargo, los nervios no le permitieron mostrar todo su potencial.

Quinto empate para el Deportes Tolima, que mañana podría caer a la casilla 18 del campeonato si Patriotas se impone en Tunja frente a La Equidad. Quedan 10 partidos para el final del ‘todos contra todos’, y parece que solo un ‘milagro’ le permitiría clasificar a los cuadrangulares, ya que ni con el VAR a su favor puede darle una alegría a su afición.

 

Síntesis

Tolima 0 – 0 Cortuluá

 

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Central: Wánder Mosquera.

Asistente 1: Alexander Guzmán.

Asistente 2: José Piedrahita.

Figura: Alexis Castillo.

 

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Camilo Angulo, Juan Camilo Saíz, Fabián Mosquera, Jeison Angulo; Bryan Rovira, Cristian Trujillo, Eduardo Sosa, Jeison Lucumí, Junior Hernández; Luis Miranda.

DT: Hernán Torres.

Cambios: Yohandry Orozco por Jeison Angulo (46’), Raziel García por Sosa (63’), Rodrigo Ureña por Trujillo (63’) y Alejandro Prisco por Miranda (74’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Saíz (38’) y Lucumí (61’).

Expulsados: No tuvo.

 

Cortuluá: Ernesto Hernández; Cristian Mosquera, Steven Valencia, Julián Millán, Kalazán Suárez; Luis Caicedo, Jean Carlos Colorado, Henry Rojas, Alexis Castillo, Kevin Palacios y Johar Mejía.

DT: César Torres.

Cambios: Brayan Cundumí por Palacios (51’), Fabio Delgado por Rojas (72’), Wílder Guisao por Franco (80’), Maikol Herrera por Colorado (80’) y Feiver Mercado por Castillo (81’).

Goles: No marcó.

Amarillas: Valencia (34’), Cundumí (68’), Rojas (68’) y Mosquera (91’).

Expulsado: Suárez (30’).

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios