¡Llegaron los campeones!

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl equipo Sub-17 que se proclamó campeón en el coliseo Cooperativa 14 Miraflores en Arequipa.
Contenido Exclusivo
Como héroes, fueron recibidos en Cajamarca, los jugadores que en fútbol sala se proclamaron campeones del II Torneo de la Confraternidad en Arequipa, Perú; además, en otras dos categorías quedaron segundo y tercer lugar. También campeones en Lima.
PUBLICIDAD

Las calles de la ‘Despensa Agrícola de Colombia’ se llenaron con padres de familia, amigos y conocidos de los deportistas que dejaron en alto el nombre de su población y del país.

Fueron 24 jóvenes cajamarcunos que durante 12 días lucharon para meterse en instancias finales y traer las medallas repartidas en las categorías disputadas, pues en Sub-17 se proclamaron campeones, alcanzaron el subcampeonato en Sub-15 y terceros en Sub-20. 

El Club La Despensa Sub-17 se midió en la final ante Ciclón Miraflores, partido que ganaron los colombianos 5-2. 

Sobre esta gesta en tierras incas, el director del Icder, John Jader Murcia Orozco, no ocultó su felicidad, pues este trabajo lo realizan dentro del programa ‘Cajamarca cuna de deportistas’ y la internacionalización del deporte.

“Tenemos un convenio con clubes y escuelas del extranjero para los intercambios, en este caso con la Escuela El Rey de Perú y con Arequipa a través de la Federación Peruana de Futsal, el año pasado nosotros fuimos anfitriones y esta vez ellos lo organizaron.

“Fue semana y media disputando ese torneo en Arequipa, luego viajamos a Lima y allá también, con los la Sub-15 y Sub-17, fueron campeones”, indicó.

Otro de los motivos que sirven para la formación de los jugadores con estos intercambios, aparte de fortalecer el talento deportivo, es que conozcan otra culturas.

Finalmente, y según lo informado por John Murcia, es terminar de adecuar el coliseo municipal para cubrir un internacional deportivo entre Bolivia, Guatemala, Argentina, Chile, Perú y Colombia, con un torneo de futsal. Y otro torneo que agrupe atletismo, baloncesto, boxeo, futsal y fútbol.

“Al ser la primera vez que traemos un triunfo de tierras extranjeras, todos estamos entusiasmados, los muchachos fueron invitados por los padres a un almuerzo, el desfile y la administración (hizo) una cena como homenaje a este proceso (que logró) dejar en alto a La Despensa”, puntualizó el director del Icder.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios