Evenepoel nuevo rey de la Vuelta y Molano ganó la última etapa

El colombiano Juan Sebastián Molano gana al esprint en la etapa final de la 77 edición de la Vuelta.
Crédito: Fotos: EFE / el nuevo díaEl colombiano Juan Sebastián Molano gana al esprint en la etapa final de la 77 edición de la Vuelta.
El belga Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) fue aclamado como nuevo rey de la Vuelta a España una vez finalizada la vigésima primera y última etapa, entre La Rozas y Madrid, de 96,7 km, en la que se sumó a la fiesta el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Emirates) con una prestigiosa victoria al esprint.
PUBLICIDAD

Una etapa de homenaje y fiesta en honor del portador del jersey rojo que desembocó en un esprint masivo en el que terminó brazos en alto Juan Sebastián Molano (Paipa, 27 años), quien se impuso en una llegada muy disputada con un tiempo de 2h.26.6, a una media de 39,6 km/h, por delante del danés Mads Pedersen (Trek) y del alemán Pascal Ackerman (UAE).

En el lote llegó un chico belga, flamenco, llamado Remco Evenepoel, nacido hace 22 años en Aalst, el mismo que lloraba de emoción en el Puerto de Navacerrada 24 horas antes sabiéndose ya rey de la Vuelta en su debut en la prueba.


También cruzaron la línea los españoles Enric Mas y Juan Ayuso, ambos en el podio, como segundo y tercero, y Carlos Rodríguez, campeón de España, junto a Ayuso la confirmación del relevo generacional del ciclismo español, la luz de la esperanza. 


Para el ciclista de Jávea un hito histórico. El ciclista más joven en los últimos 118 en subir al podio de una grande.


No fue una llegada cualquiera, pues entre las emociones encontró una parcela grande la última meta para Alejandro Valverde, quien se despidió de la Vuelta con 42 años y 16 participaciones, la primera de ellas en 2002, y sin olvidar la victoria de 2009. “Esto es increíble, he disfrutado hasta el último metro”, señaló ‘El Bala’.


Evenepoel subió al podio instalado junto a Cibeles acompañado de Mas y Ayuso. Una foto histórica, pues desde 1977 con Freddy Maertens, no ganaba un belga la Vuelta, ni una grande por etapas. El último fue Johan De Muynck en 1978 como ganador del Giro de Italia.


En el resto de clasificaciones el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se llevó el premio de la montaña, el maillot verde de la regularidad fue para el danés Mads Pedersen, el blanco de mejor joven lo ganó Remco Evenepoel y por equipos se impuso el UAE Emirates.


Los colombianos Miguel Ángel López y Rigoberto Urán quedaron en el Top 10 de la clasificación General. 

El belga Remco Evenepoel (c), ganador de la Vuelta, celebra junto a los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates), segundo y tercero, respectivamente.
El belga Remco Evenepoel (c), ganador de la Vuelta, celebra junto a los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates), segundo y tercero, respectivamente.

 

General

 

1. R. Evenepoel    80h 26’ 59’’
2. E. Masa             2’ 02’’    
3. J. Ayusoa           4’ 57’’

 

Colombianos

 

1. M. López    a 5’ 56’’
2. R. Urán      a 11’ 04’’
3. S. Higuita   a 1h 01’ 23’’
4. 6H. Tejada  a 3h 01’ 54’’
5. J. Molano    a 5h 09’ 31’’

EFE

Comentarios