Fabio Duarte fue el más rápido

Crédito: Anderson Bonilla / EL NUEVO DÍA
Entró en la recta final la edición 61 del Clásico RCN, con la victoria de Fabio Duarte en la contrarreloj individual de 9,7 kilómetros entre Chinchiná y Palestina. Su compañero de equipo, Aldemar Reyes, conservó el liderato por escasos segundos.
PUBLICIDAD

El corredor del Team Medellín-EPM firmó el triunfo con un tiempo de 16:21, superando a Rodrigo Contreras (EPM Scott – GO RIGO GO) por 26 segundos y a Dubán ‘El Migajita’ Bobadilla (Herrera Sport 7C Costa Rica-Nativos) por 30.

Gracias a esta destacada actuación, el campeón de la Vuelta a Colombia 2022 acecha el liderato, sacando diferencias importantes a algunos de sus principales rivales, para subirse al tercer cajón del podio por detrás de Reyes y Bobadilla.

De igual forma, la escuadra del Team Medellín-EPM, dirigida por José Julián Velásquez, instaló entre los 10 mejores de la fracción, además de Duarte, a Víctor Ocampo, Brayan Sánchez, Reyes y Javier Jamaica.

En total fueron 151 los ciclistas los que tomaron la partida en la crono, que tuvo a Ocampo, Juan Manuel Barboza (Orgullo Paisa), Germán Darío Gómez (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) y a Julián Cardona (Sistecrédito GW), como animadores de la primera parte.

Cabe resaltar que hoy se disputará la penúltima fracción del ‘Duelo de Titanes‘, que llevará a los pedalistas de Cartago a La Montañuela (Valle del Cauca), a lo largo de 123,7 kilómetros.

La General

1. Aldemar Reyes            20:34:22

2. Dubán Bobadilla        a 2’’

3. Fabio Duarte               a 3’’

4. Rodrigo Contreras     a 17’’

5. Adrián Bustamante  a 46’’

6. Édgar Pinzón              a 49’’

7. Rafael Pineda              a 1:16

8. Didier Chaparro         a 1:41

9. David Gómez              a 2:33

10. Óscar Fernández      a 2:34

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
REVISTA MUNDO CICLISTICO

Comentarios