¡Millonario homenaje! Presidente Petro entregó cheque las jugadoras de la Sub-17

Crédito: Vanguardia / El Nuevo Día.
Además de visitar la Casa de Nariño, el equipo tricolor estará en un acto especial programado por Movistar, patrocinador de la Selección Colombia.
PUBLICIDAD

El presidente Gustavo Petro saludó una a una a todas las jugadoras y a los miembros del cuerpo técnico de la Selección Colombia sub-17 y a los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol en el evento de reconocimiento por el subcampeonato en el Mundial de la India de esa categoría, de quienes resaltó, “todos son hombres y eso me da pie para empezar mi intervención”.

“Lo primero es agradecerles por su entrega, disciplina, constancia, dedicación y las ganas que le han puesto a lo que hacen, nos sentimos muy orgullosos de todo lo que han dado y hecho para dejar el nombre del país en lo más alto”, comentó el Presidente.

Luego de la entrega del millonario cheque para cada una de las jugadoras y el cuerpo técnico de la Selección Colombia sub-17 que recibieron un homenaje en la Casa de Nariño, el presidente se dirigió a las jugadoras y asistentes al acto especial.

Haciendo una reflexión sobre la actualidad del país y del mundo, el presidente manifestó: “ustedes nos dieron alegrías en medio de los momentos difíciles que vivimos por los problemas con el cambio climático, que está haciendo estragos en muchas regiones del país, lo que se une a los inconvenientes económicos globales y el hambre que nos está afectando desde la pandemia”.

En su discurso el presidente Petro argumentó que el Estado tiene y buscará privilegiar a la mujer y por ello hizo un llamado para que la Liga Femenina tenga un torneo digno, con las garantías para que puedan seguir creciendo y dándole alegrías al país.

 

Muchas sensaciones

Desde su arribo al país las jugadoras de la Selección Colombia sub-17 han recibido el cariño de la gente, tanto en el viaje, como en su llegada al aeropuerto, la concentración y en el camino rumbo a la Casa de Nariño.

La gente que reconocía el bus que transportaba a las chicas, les acompañó con pitos en su ruta hacia el encuentro con el presidente Gustavo Petro y la ministra del deporte, María Isabel Urrutia, para luego seguir rumbo al Movistar Arena donde, desde las 10:30 de la mañana, se espera vivir una gran fiesta.

Las jugadoras se mostraron agradecidas por el recibimiento, las manifestaciones de cariño y mencionaron que están ansiosas de estar en casa. Luego de alcanzar el segundo lugar del Mundial sub-17, disputado en la India, las jugadoras y el cuerpo técnico disfrutaron de un corto paseo por París, donde visitaron la Torre Eiffel​.

En su llegada al aeropuerto El Dorado fueron recibidas por un grupo de personas y los familiares de las jugadoras que las esperaban con rosas rosadas, pancartas y música.

El técnico Carlos Paniagua agradeció a los padres de las 21 jugadoras por siempre respaldarlas y se mostró emocionado de que su grupo pudiera contar con sus seres queridos en el recibimiento, después de estar fuera de casa por más de un mes, contando con la concentración, el viaje y la competencia.

Credito
Redacción web.

Comentarios