00000

El sueño con el Deportes Tolima que Gabriel Camargo no alcanzó a cumplir, ¡algún día!

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Camargo confesó en vida su más grande sueño con el Deportes Tolima, que desafortunadamente no se cumplió antes de su fallecimiento.
PUBLICIDAD

La hinchada del Deportes Tolima atraviesa en este lunes 21 de noviembre un momento de mucho dolor: el máximo accionista y el responsable de tantos triunfos por su buen liderazgo, Gabriel Camargo Salamanca, falleció a sus 80 años.

Un agresivo cáncer de tiroides que le daba solamente 3 meses de vida como expectativa (conozca aquí más detalles), acabó por ganarle la batalla desde Bogotá, siendo esta una noticia que impactó a la afición quienes ahora, exigen que el estadio de Ibagué sea oficialmente rebautizado a su nombre.

Durante su paso por el equipo, Camargo logró que el Vinotinto y Oro sumara tres estrellas de la liga colombiana en los años 2003, 2018 y 2021; sumado a una Copa Colombia en el 2014 y una Superliga en el 2022.

Aunque fueron muchos los triunfos, el exsenador quería más. En entrevista con El Nuevo día, donde además confesó su inmenso amor por el equipo, reveló cual era su más grande sueño.

 

El sueño que no alcanzó a cumplir

Gabriel Camargo respondió a la pregunta ¿qué sueño le queda por cumplir con el Deportes Tolima?, formulada por nuestro periodista a mediados del mes de junio del año 2021, cuando aún no habían ganado la tercera estrella.

“Quiero dejarle tres estrellas al equipo y la sede terminada, y ojalá un título internacional”, fue su respuesta. La primera parte fue cumplida en su totalidad, no obstante, la última parte no.

Aunque el Deportes Tolima logró una hazaña magnifica en la Copa Libertadores este 2022 al pasar a octavos de final, la victoria máxima no fue para el cuadro pijao.

Ganar un torneo internacional fue el sueño que no alcanzó a cumplir en vida, pero que todos los hinchas también anhelan ahora en memoria de Don Gabriel, para que celebre desde el cielo.

Redacción web.

Comentarios