Le daban 3 meses de vida: ¿de qué murió Gabriel Camargo, dueño del Deportes Tolima?

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
El querido dirigente batalló por meses con una enfermedad que acabó por llevárselo este lunes.
PUBLICIDAD

Gabriel Camargo Salamanca falleció la madrugada de este 21 de noviembre del 2022 en la ciudad de Bogotá, luego de meses batallando contra un agresivo cáncer que terminó por llevarse al dirigente más querido por la hinchada pijao.

Mientras el Deportes Tolima juega en la Liga BetPlay y en la Copa Conmebol Libertadores a inicios de este año, el dirigente se encontraba delicado de salud por cuenta de un carcinoma de la glándula tiroides que se agravó, siendo “sometido a un riguroso análisis y evaluaciones médicas que permitirán concluir su tratamiento y la oportunidad de un procedimiento quirúrgico en los próximos días”, anunció el club por medio de un comunicado.

El cáncer de tiroides de Camargo fue tratado en Estados Unidos con la atención de especialistas en la materia de la Clínica Mayo, donde había iniciado su tratamiento desde marzo, cuando se dio el diagnóstico. Luego del comunicado inicial, se habló de que el tumor sufrió una mutación que lo hizo más agresivo generando cuidados adicionales y un pronóstico más complejo.

 

Le daban 3 meses de vida

Al boyacense más amado por los tolimenses, en especial por los hinchas del Vinotinto y Oro, le brindaron un diagnóstico devastador y pocos meses de vida, como lo reveló su hijo en septiembre pasado, a través de la emisora local ‘La voz del pueblo’.

“Yo quiero darle a mi padre, al menos en lo que me responde, la tranquilidad. Es que el tema de su enfermedad, un cáncer anaplásico [cáncer invasivo de tiroides] como el que tuvo, es muy complejo. Con un pronóstico de vida de tres meses. Pero él ha sido un luchador, llevamos seis meses y hasta ahora los resultados van en el camino correcto”, expresó César Camargo Serrano, su hijo y quien lo reemplazó dirigiendo el equipo.

A pesar de esto, Camargo pudo vivir casi ocho meses hasta fallecer en este mes de noviembre. En el mes de septiembre, se recuperaba de una cirugía de extirpación a la que fue sometido para avanzar en su recuperación y que lo tuvo más tiempo al lado de su familia en este mundo terrenal.

Hoy, a sus 80 años, deja atrás su amado equipo, Ibagué que lo acogió como propio y una hinchada que exige el nombre de Gabriel Camargo Salamanca como título en el estadio de la ciudad.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios