Ecuador igualó a Países Bajos y quedó a un punto de clasificar a los octavos

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍACody Gakpo anotó el 1-0 para Países Bajos.
Enner Valencia reavivó el sueño ecuatoriano de seguir adelante en el Mundial de Catar con un gol que permitió a la ‘Tri’ rescatar un empate ante Países Bajos (1-1), que les deja a solo un punto para clasificarse por segunda vez en la historia para octavos de final.
PUBLICIDAD

Como en el partido inaugural, el atacante fue el salvador de su equipo y, como entonces, se tuvo que marchar, entre lágrimas, lesionado en el tramo final del duelo, que siguió desde el banquillo con una bolsa de hielo en la rodilla derecha.

La ‘Tri’ plantó cara a una de esas selecciones armadas para ganar el Mundial e incluso por momentos desarboló su juego de control, hasta que la magia del capitán obtuvo el premio buscado.
n
Enner Valencia anotó el gol del empate para Ecuador.

Valencia es clase en el Mundial y las críticas que ha recibido en su país parecen inverosímiles cuando se ven sus números en esta competición.

De sus botas han salido los seis últimos tantos ecuatorianos en Mundiales y tras los dos que marcó a Catar en el partido inaugural, consiguió otro que le afianzan como el máximo artillero de la ‘Tri’ en citas orbitales.

Valencia es el alma del equipo, la culminación de una selección que gana enteros y que tendrá que buscar un punto contra Senegal en la última fecha para estar de nuevo entre los 16 mejores del mundo.

El premio al trabajo de un seleccionador, Gustavo Alfaro, que ha convertido a una joven generación de jugadores en una máquina de jugar, con un espíritu muy definido, una versión que no desentona entre la élite futbolística.

Eso sí, a Ecuador le costó bajar de la nube del partido inaugural. Entró timorato al césped del Al Khalifa y el despiste le costó un tanto a los seis minutos, en un error en el centro del campo de Caicedo que permitió a Klaassen sacar un buen pase que Gakpo envió a las mallas desde 18 metros.

Un mazazo para una selección que encadenaba siete duelos con su portería intacta y que se veía obligada a remontar contra uno de los mejores equipos del mundo, una escuadra que Louis van Gaal tiene bien afinada.

Sin embargo, Valencia sigue en su idilio con los Mundiales y ratificó que su olfato no ha perdido potencia. Estaba en el área chica cuando el portero neerlandés rechazó un potente disparo de Estupiñán y lo aprovechó para lograr el empate, el cual dejó a Ecuador a un punto de seguir avanzando en la cita orbital.

 

Grupo A

1. Países Bajos 4 pts. (+2)

2. Ecuador 4 pts. (+2)

3. Senegal 3 pts. (0)

4. Catar 0 pts. (-4)

 

 

Credito
EFE

Comentarios