Australia derrotó a Dinamarca y se incluyó de manera sorpresiva en los octavos de Catar 2022

Crédito: Fotos de EFE – EL NUEVO DÍAMathew Leckie, autor del gol de la clasificación/ Dinamarca brilló en las eliminatorias, pero decepcionó en el Mundial
Un golazo de Mathew Leckie en el minuto 15 de la segunda mitad clasificó, por segunda vez en su historia, a la selección de Australia a los octavos de final de un Mundial de fútbol, después de derrotar en el tercer y último partido del Grupo D de Catar 2022 a Dinamarca; que no seguirá en el torneo.
PUBLICIDAD

Leckie, de 31 años y que juega en el Melbourne City, dio el triunfo a los 'socceroos', que en el estadio Al Janoub de Al Wakra igualaron, en su sexta participación, la mejor de sus comparecencias en un Mundial; la que consiguieron en Alemania 2006. En esa ocasión también pasaron segundos -primera fue Brasil- antes de caer por la mínima ante Italia, que, a la postre, acabaría ganando el torneo.

Australia, que entró en el Mundial tras derrotar en la repesca a Perú; goleada (1-4) por Francia en su primer partido, venía de lograr, ante Túnez, su primera victoria en un Mundial desde Alemania 2006.

mLos australianos, celebrando con su afición.

Así las cosas, un triunfo le garantizaba pasar a la siguiente ronda. Y le podría, incluso, valer un empate, inservible para Dinamarca, una de las primeras selecciones en clasificarse a la cita orbital. Que, asimismo en su sexto Mundial, completó la peor participación de su historia en esa instancia.

Los daneses -primeros de su grupo europeo, con nueve triunfos y una derrota- y semifinalistas en la pasada Eurocopa, que también habían caído ante Francia (1-2), después de no haber pasado de un empate sin goles contra los tunecinos, debían ganar, sí o sí; y esperar a que los magrebíes no triunfaran claramente ante la defensora del título.

Graham Arnold, DT australiano, se veía ante una oportunidad casi histórica. En el segundo tiempo el partido seguía sin encandilar a nadie y en ese momento llegó la noticia de que Túnez se había adelantado contra Francia, por lo que, con el empate, australianos y daneses estaban fuera.

Pero fue en el minuto 15 de la complementaria, cuando Mathew Leckie, uno de los veteranos, abrió el marcador. Fue un golazo; al culminar un rápido contraataque con una brillante jugada personal.

El partido se abrió algo, porque los daneses tenían que ganar; pero un empate echaba a Australia. El elenco nórdico reaccionó tarde, mal y nunca; y los 'socceroos' festejaron un triunfo histórico en el estadio Al Janoub.

 

Juegos de hoy

 

- Grupo F – 10 a.m.

Croacia vs. Bélgica

Canadá vs. Marruecos

- Grupo E – 2 p.m.

Japón vs. España

Alemania vs. Costa Rica

 

 

Credito
EFE

Comentarios