Una nueva alegría: Colombia, imparable en el patinaje

Patinadoras
Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍALa Selección Colombia campeona del Mundo en 2023.
Contenido Exclusivo
Nuevamente la ‘Tricolor’ se coronó campeona mundial.
PUBLICIDAD

El Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad disputado en Montecchio Maggiore/Vicenza, Italia, culminó con un logro sin igual para Colombia. La delegación se coronó campeona orbital por vigésima vez y decimotercera consecutiva.

En el penúltimo día de competencias de ruta, Colombia aseguró la retención de la corona al cerrar su participación con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

En la categoría mayores, Geiny Pájaro y Sheila Muñoz obtuvieron oro y plata en los 100 metros carriles ruta, mientras que Stiven Villegas y Elimelec Ospino demostraron su destreza en la categoría de hombres mayores.

patinaje

Las jóvenes promesas también brillaron: Loraine Barrios ganó plata y Kiara Vásquez bronce en la categoría juvenil femenina de 100 metros carriles ruta. Santiago Vásquez y Keiner Costa mostraron su talento en juvenil masculino.

Ya en la última jornada, las patinadoras ‘cafeteras’ dominaron el maratón femenino. Jhoana Viveros ganó el oro, seguida de Fabriana Arias con la plata y Gabriela Rueda con el bronce, en una carrera que lideraron de principio a fin.

Así las cosas, la delegación colombiana se consagró campeona absoluta del Mundial de Patinaje con un total de 16 medallas doradas, seis plateadas y nueve bronceadas, para un total de 31 metales.

MÁS NOTICIAS:

Jeisson Suárez, bicampeón de la Maratón de Medellín

El tejódromo registra un 63% de ejecución

Se acerca el Mundial de Patinaje Artístico

Credito
RONAL RENGIFO ÁLVAREZ

Comentarios