Lucumí, novedad en convocados para enfrentar a Cali

Tomada de X / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de X / EL NUEVO DÍAJeison Lucumí en entrenamiento previo al duelo ante Cali.
Sin Alex Castro en sus convocados, así como tampoco la inclusión de Carlos Esparragoza ni Leider Riascos, Deportes Tolima viajó a Palmira para el encuentro que esta noche a las 8:20 sostendrá ante Deportivo Cali en juego válido por la novena fecha de la Liga.
PUBLICIDAD

Quien retorna en esta oportunidad es Jeison Lucumí, así como sus compañeros Eduardo Sosa y Fabián Mosquera, el primero, ausente en juegos anteriores debido a una distención en el ligamento de una de sus rodillas. Vuelve a estar con un solo delantero, como es el caso de Brayan Gil.

El más reciente enfrentamiento entre ambos combinados se dio el año pasado en los cuadrangulares donde los Pijaos lograron la victoria 0-2; aunque en la sexta jornada del torneo clausura los caleños ganaron por el mismo marcador. En 2022 también fue victoria de la visita y por la mínima diferencia.

En 2021 se vieron las caras tres veces, en la eliminatoria a Copa Sudamericana donde los pijaos empataron sin goles (Tolima ganó en Ibagué y avanzó a grupos), en la final Clausuta también con empate, esa vez a un gol y en cuadrangulares del Apertura Cali salió victorioso y en el regular hubo empate sin goles.

Partidos que han sido favorables para los 'Musicales', respecto a las estadísticas y, en cuanto a la actualidad, Tolima es primero con 17 puntos y los caleños son cuartos con 14 unidades en ocho cotejos disputados.

El juego será dirigido por el central de Nariño Héctor Rivera, y asistido por Jhon León (Caldas) y Julio Sierra (Sucre); mientras en el VAR estará el antioqueño Mauricio Pérez.

 

Convocados

Neto Volpi, Juan Camilo Chaverra, Yhormar Hurtado, Junior Hernández, Jeison Angulo, Julián Quiñones, Ánderson Angulo y Marlon Torres, Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Brayan Rovira, Juan Pablo Nieto, Eduardo Sosa, Yeison Guzmán, Kevin Pérez, Jeison Lucumí y Facundo Boné y Brayan Gil.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios