Una remontada muy 'dulce'

Tomada Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAYeison Guzmán llegó a su quinto gol en esta liga.
Una nueva victoria del Deportes Tolima, esta vez al darle la vuelta al marcador en el estadio del Deportivo Cali. El líder es cada vez más sólido.
PUBLICIDAD

El presente del Deportes Tolima es de otro nivel, la remontada en la noche del lunes ante Deportivo Cali en Palmaseca lo deja como el equipo con más regularidad de lo que va del Apertura y de paso conservó el invicto de ocho jornadas sin perder.

También se destaca el trabajo colectivo, de Yeison Guzmán que se ha convertido en el 'cerebro' del equipo y ayer marcó su quinto gol y con un penal cobrado a los 'Panenka' y con mucha frialdad.

De resaltar el regreso de Jeison Lucumí tras superar una distensión en su rodilla, pues luego de ingresar a los 62' por Facundo Boné se metió de lleno en el partido y a los 79' luego de recibir un pase de Kevin Pérez, corrió varios metros y apenas ingresó a la media luna sacó un derechazo al palo izquierdo que dejó sin oportunidad al portero local y darle vuelta al marcador.

De preocupar la salida de Neto Volpi, pues con el primer tiempo cumplido salió a cerrar el ángulo a Juan José Córdoba y en ese balón divido se golpeó la rodilla izquierda y tuvo que ser sustituido para la parte complementaria.

Si bien durante la rueda de prensa el entrenador David González indicó que la decisión de cambiar al portero se dio más por el dolor que este sentía, está a la espera del dictamen médico que pueda salir en el transcurso del día.

Y respecto al partido, lo que se vio en la cancha y la victoria, David González resaltó el trabajo colectivo, el haber aprovechado las oportunidades que tuvieron y el juego propuesto desde los primeros minutos cuando Yeison Guzmán sirvió a Gil y el delantero, aunque punteó el balón, el portero desvió a esquina.

Otra jugada de riesgo fue con un pase alto de Kevin Pérez por la zona occidental, quien cabeceó fue Boné y con un salto y una palmada el arquero despejó el peligro.

“Mostramos mucho de lo que venimos mostrando este semestre, las salidas de atrás, la disposición del balón; son patrones que se ven en todos los partidos y muchas veces se generan opciones de gol y se ganan partidos.

“Hay cosas por corregir siempre, no va a haber un partido donde se diga que se hizo perfecto, siempre hay cansancio. Se corregirán cosas y se seguirán potenciando las buenas y nos vamos con un resultado que nos pone contentos”, indicó González.

Y en cuanto a los cambios, que ayer sirvieron, muestra de ello el ingreso de Lucumí, el estratega resaltó que junto con su cuerpo técnico han sabido manejar la cargas de la mayoría y así mantener el plantel sano, pues es consiente del partido por Copa Sudamericana.

Precisamente, el juego a partido único contra Independiente Medellín está casi a la vuelta de la esquina, ya que está agendado para el próximo martes en Ibagué, para esto, se espera este viernes en Tunja una nómina alterna.

“Ahora se viene un partido de Suramericana donde seguramente vamos a manejar las cargas para llegar de la mejor manera a Copa”, aseveró González.

Brayan Rovira, quien fue titular ante Cali, dio su opinión sobre este importante cotejo. “Miramos de reojo ese partido, es importante, será un lindo encuentro a un solo partido, haremos nuestro trabajo y estamos convencidos que cada día crecemos y podemos ganar y avanzar”.

Tolima es líder solitario de la Liga, 20 puntos cosechados tras seis victorias, dos empates y la derrota en el primer juego, tiene la mejor diferencia de goles +8, y la segunda mejor cosecha goleadora con 15 celebraciones, una menos que Cali.

El próximo encuentro de los Pijaos será este viernes y nuevamente como visitante, pues está citado en Tunja a las 6:10 de la tarde para enfrentar a Boyacá Chicó, que cayó ayer en casa ante Santa Fe.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios