Mundial de billar dejó a un solo tolimense en disputa: faltan dos partidas de clasificación

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA-
Los juegos de clasificación al Mundial de Billar dejó eliminado a uno de los dos tolimenses que buscan estar en el cuadro principal del Mundial de Billar.
PUBLICIDAD

El tolimense Henry Díaz se quedó en el camino del Mundial de Billar a Tres Bandas que se cumple en Bogotá, luego de caer ante el vietnamita Viet Hoan Minh Thon. El Pijao no pudo ser igual a cuando inició el lunes cuando venció a su primer rival.


Y no solamente Díaz perdió, pues otros colombianos, como lo son Diego López, Julián Torres y el campeón nacional juvenil, Santiago Martínez fueron eliminados en la fase PPQ.

Vea: Henry Díaz inició con victoria en Mundial de Billar


De otro lado, el también tolimense Jhon Freddy Martínez sí continúa el camino y está a la espera de la PQ y conocer su rival para avanzar en este certamen internacional, así como sus compatriotas Daniel Moreno, Julián Morales, Sergio Hernández, Andrés Naranjo, Andrés Lizarazo, César Garzón y Alexánder Muñoz.


Garzón, quien sigue en la pelea indicó: “Para los que nos gusta este deporte siempre hemos soñado con enfrentar a los mejores del mundo, medir nuestras capacidades, en qué nivel estamos y ahora gracias a que podemos contar con este evento acá tenemos la oportunidad de medirnos contra los mejores”.


Los mejores billaristas de la PPQ fueron el español Sergio Jiménez, quien registró un promedio de 1.764, gracias a las 60 carambolas en 34 entradas, seguido por Thanh Tiene Le, de Vietnam y el colombiano Daniel Moreno, quienes completaron las 60 carambolas en 36 entradas.

 

Lea:  Lucumí, novedad en convocados para enfrentar a Cali

 

En la próxima ronda estarán entonces 11 colombianos en competencia, en medio de los 16 grupos de tres billaristas cada uno, con sistema de competencia de todos contra todos en cada zona y tiquete para el mejor a la Qualy del jueves.


Es de recordar que en el coliseo El Salitre ya se han jugado 96 partidas en esta Copa Mundo de Billar, que han cobrado la eliminación de 64 billaristas, entre ellos 12 colombianos, de los 25 que entraron al certamen.


Es de recordar que todavía quedan dos rondas clasificatorias y el viernes se da inicio al cuadro principal y la ceremonia de apertura con el debut a las 10 a.m. en la mesa 1 del neerlandés Dick Jaspers frente al estadounidense Pedro Piedrabuena y en la mesa 3 el belga Eddy Merckx ante el colombiano Pedro González.
 

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios