Ibagué, nuevamente capital del patinaje

Suministrada / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAIbagué se ha destacado por recibir hasta mundiales de patinaje.
El Coliseo Mayor y el Patinódromo mundialista del Parque Deportivo serán los escenarios ideales para los Panamericanos de Patinaje 2024, del cual Ibagué será sede en el segundo semestre de este año.
PUBLICIDAD

Este certamen deportivo reunirá a cerca de 7000 patinadores en tres modalidades, como lo son patinaje artístico, hockey en línea, a realizarse en el Coliseo La Fe en Dios, mientras que las pruebas de velocidad serán en el patinódromo.

Y aunque la Capital Musical ya ha acogido campeonatos, incluso el Mundial de Patinaje Artístico, para esta ocasión la novedad es el hockey en línea, el cual destacó el presidente de World Skate América, Alberto Herrera.

“Ibagué es la 'Capital Mundial del patinaje. Se recuerda a Ibagué por eso, y para América es importante trabajar con Ibagué. Vemos una alcaldesa comprometida, estamos motivados, por eso quisimos dar la oportunidad nuevamente para que toda América conozca esta ciudad; escenarios que hay que aprovecharlos, una inversión muy valiosa para el deporte.

“Traeremos una nueva disciplina, el hockey en línea, que con toda seguridad pronto desarrollaremos acá y tendremos nuevos deportistas”, indicó Alberto Herrera.

A su turno, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, se mostró satisfecha por esta oportunidad que le da la World Skate a la ciudad.

“Feliz de entregar esta noticia a los ibaguereños. Después de la visita de la World Skate nos han dado la oportunidad de ser la casa del patinaje. Ibagué se engalanará con los deportistas que nos visitaran.

“Recordemos que fue exitoso ser sede del Mundial de Patinaje Artístico y le apostamos al deporte", aseveró Aranda.

Estas competencias están estimadas a realizarse del 3 de julio hasta el 7 de agosto. De momento la Federación Colombiana de Patinaje avaló todos los detalles técnicos, tanto de la pista de velocidad como del campo sintético con los que cuentan los escenarios de Ibagué, y poder así recibir la sede.

Se conoció que en estos días llegarán los primeros delegados de los distintos países a organizar aspectos logísticos, hoteleros y deportivos para disfrutar de una nueva competición en la capital tolimenses.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios