'Cría de tigre sale pintado': el nuevo triunfo del hijo de Juan Pablo Montaya sorprende

Crédito: COLPRENSA/EL NUEVO DÍASebastián Montoya.
El joven se ha destacado en el mismo deporte que su padre.
PUBLICIDAD

El piloto colombiano Sebastián Montoya remontó 12 posiciones este fin de semana en la primera fecha oficial del Campeonato FIA Fórmula 3, disputada en el Circuito Internacional de Bahréin de 5.412 km de largo.

Vea acá: Todo está listo para la edición 22 de la Vuelta al Tolima

El colombiano no tuvo una primera ronda como la deseaba, con una calificación que lo dejó en la posición 29, así que para la carrera Sprint el corredor recuperó lo posible para finalizar P18, con diferencia de 22.907s respecto a la P1.

En la carrera Sprint, largado del cajón 29 de la parrilla de salida, Sebastián estuvo muy agresivo, pero cuidando de no meterse en problemas, lo que le permitió avanzar entre los rivales para recuperar 12 puesto y concluir la competencia en el lugar 17, con diferencia de 22.907s respecto de la punta.

“Más allá de la qualy, pudimos demostrar la velocidad que tenemos. Hoy fue complicado y sabíamos que iba a ser difícil, pero al final avanzamos. Obviamente el error en la calificación no ha sido lo ideal, pero aprendí de él, y también fue bueno aprender a manejar des atrás con tanto tráfico, porque manejar adelante es bastante mejor manejar la situación. Así que contento y vamos a la que sigue”, comentó el piloto.

Puede ver: Por primera vez Ibagué acogerá Challenger de Tenis

La siguiente parada del campeonato será en Melbourne, Australia,  los días 23 y 24 de marzo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios