Sin Volpi, Tolima busca cupo a Copa Sudamericana

Tomada de X / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de X / EL NUEVO DÍAEntrenamiento previo al duelo copero.
Llegó la hora de la verdad, donde Tolima deberá demostrar que su presente no es solamente en Liga, sino que este debe estar también en torneo internacional y es casi una obligación pasar a los grupos de 'La Gran Conquista'.
PUBLICIDAD

Deportes Tolima no contará con el portero Neto Volpi para la eliminatoria de la Copa Sudamericana de este martes a las 9 p.m. ante Independiente Medellín, luego de dar a conocer que no se recuperó de un esguince grado 1 en su rodilla izquierda. 

El entrenador David González dio a conocer la lista de 22 convocados en la que aparecen los arqueros Juan Camilo Chaverra y Gali Balanta y también, como novedad, la incorporación del recién ingresado delantero Manuel Barreiro.

Sobre este particular, el técnico David González destacó el trabajo de Chaverra, y recordó que "Viene con ritmo, competencia, en Tunja tuvo una noche brillante, sacó balones de gol, tiene la confianza arriba y nosotros puesta en él". 

Y sobre el cotejo ante Medellín, el estratega indicó que desde su llegada tiene como pensamiento, cada partido que vamos a jugar es el más importante de todos, sea Liga o Internacional.

"Obviamente hay ingredientes distintos al ser competencia internacional, lo que puede significar económicamente y deportivamente para el Club, pero saldremos con las mismas ganas disfrutar, de ganar.

"A Medellín lo enfrentaremos cuatro días después, no hay que cambiar nada, lo único son los patrocinadores y se transmite por otro canal", indicó González.

El capitán Julián Quiñones atendió a la prensa y se mostró confiado con lo que hasta el momento muestran sus compañeros, por supuesto sin menospreciar al rival a pesar de que su presente en el torneo doméstico apenas asciende.

"Uno se traza objetivos y este es un partido importante en el que nos jugamos muchas cosas. Dar gracias a Dios por tener la oportunidad de jugar otro torneo internacional.

"Medellín tiene un gran plantel, no tuvieron el mejor inicio, nosotros vivimos un presente bonito y tenemos que aprovecharlo, estamos en nuestra casa, con nuestra gente, vamos a poner nuestras condiciones y si hacemos lo que venimos haciendo, que es ganar, vamos a avanzar a grupos", indicó el Capitán. 

 

Botín

Será un juego importante para ambas escuadras, pues en este partido único a disputarse en el estadio Manuel Murillo Toro, se juega, aparte del paso a la fase de grupos, una importante suma de dinero. 

De momento, el Club ya tiene en sus bolsillos 225 mil dólares más lo que logre en taquillas y si llega a ganar, como es el anhelo de directivas y de la hinchada, recibirá cerca de un millón de dólares y por cada partido ganado, cien mil de los verdes.

 

Parte médico

El club también dio a conocer la actualidad de su parte médico, en el que, aparte delo que sucede con Neto Volpi, informó que César Haydar evoluciona con su lesión en el aductor izquierdo, William Cuesta ya entrena de manera escalonada y Lucas González está en posoperatorio satisfactorio de su pie derecho. 

 

Convocados

Juan Camilo Chaverra, Gali Balanta, Julián Quiñones, Anderson Angulo, Juan José Mera, Yhormar Hurtado, Leider Riascos, Junior Hernández, Jeison Angulo, Fabián Mosquera, Brayan Rovira, Cristian Trujillo, Carlos Esparragoza, Juan Pablo Nieto, Kevin Pérez, Alex Castro, Jeison Lucumí, Facundo Boné, Yeison Guzmán, Eduardo Sosa, Brayan Gil y Manuel Barreiro.

 

Cuerpo arbitral

Central: Andrés Matonte
Asistente 1: Carlos Barreiro
Asistente 2: Andrés Nievas 
VAR: Antonio García

Dato

Elson Becerrafue cedido en condición de préstamo al Inter de Palmira hasta final de este año.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios