"No vamos a negar que es un golpe duro", González

Tomada de Deportes Tolima / EL NUEVO DÍA
Crédito: Tomada de Deportes Tolima / EL NUEVO DÍAEl equipo al terminar el encuentro ante Medellín.
La mayoría de aficionados del Deportes Tolima tomaron la eliminación prematura del Deportes Tolima en Copa Sudamericana como un fracaso, al igual que sucedió en la temporada pasada cuando cayó eliminado en los cuadrangulares finales ante Águilas en Ibagué.
PUBLICIDAD

Y es que el equipo que tanto salió a pedir la asistencia de la hinchada no le cumplió, primero con el resultado esperado, y tampoco en materia futbolística, pues se vio un equipo lento, cansado, sin ideas y esperando, quizá, la definición por los penales que no se dio.

El favorito para avanzar a fase de grupos, por lo que venía mostrando durante este año en Liga, quedó debiendo bastante a la hinchada y también a su presidente, pues luego de la eliminación salió una foto de un César Camargo devastado.

Por supuesto la tristeza de las directivas, pues se pierde uno 800 mil dólares por entrar a grupos y también 100 mil de los verdes por cada victoria, y otro tanto por una posible clasificación a Octavos de Final.

Al final del encuentro en el que Tolima perdió 2-4 en penales, luego de que Jeison Lucumí mandara el balón al travesaño y le taparan el disparo a Junior Hernández el entrenador David González habló ante los medios de comunicación.

El estratega fue claro en que su equipo se entregó, generó opciones en el primer tiempo, pero se encontró con un Medellín que hizo un buen partido. También fue crítico al indicar que no se logra el objetivo, pero hay que mirar para adelante, en la Liga.

"Lo que ha caracterizado a este grupo es la resiliencia, las ganas de salir adelante, el sobreponerse a situaciones difíciles. No vamos a negar que es un golpe duro, tenemos que hacer un duelo hoy, y aprender de este tipo de situaciones adversas", indicó González.

Y sobre el cotejo, aseguró que el primer tiempo fue desgastante para los Pijaos, mientras el rival mantuvo una estructura sólida sin salir al ataque, y mucho menos los laterales.

"El desgaste lo hicimos nosotros, en el segundo tiempo hicieron variantes en la parte de arriba y, eso parece, hizo que terminaran mejor; pero el desgaste nuestro fue grande, siempre quisimos abrir el marcador", aseveró.

Y sobre un posible nuevo fracaso el timonel aseveró: "Si todo lo que no se cumpla como objetivo se puede rotular como fracaso, eso no lo discute nadie, pero al mismo tiempo hay que levantarse al otro día, trabajar y pelear por los otros objetivos que existen".

Se acabó muy temprano este sueño de torneo internacional, ahora, como dijo David González, pensar en la Liga, y el objetivo próximo es contra el mismo rival, con Independiente Medellín este sábado a las 8:30 p.m. en el mismo escenario.

Credito
ANTONIO GUZMÁN OLIVEROS

Comentarios