Se inauguró en Ibagué el encuentro Internacional de Para Atletismo rumbo a París 2024

Crédito: Suministrada/ El Nuevo Día. El evento será del 2 al 5 de abril en el estadio de atletismo del Parque Deportivo.
Las 23 delegaciones que participarán esta semana del Meeting de para atletismo en el Parque Deportivo, estuvieron este lunes en el Estadio de Atletismo.
PUBLICIDAD

Meeting de para atletismo en el Parque Deportivo 

Ibagué de nuevo es destino deportivo, en este caso con un evento internacional que recibe a más de 300 para atletas, quienes entre el 2 y 5 de abril, competirán por lograr mejorar sus marcas y seguir avanzando en su propósito de llegar a las justas de París.

“Con profunda emoción nos reunimos hoy para escribir una página histórica y continuar avanzando en el sendero del deporte para todos. Estamos a punto de presenciar un evento que no solo celebra el talento deportivo sino la fuerza del espíritu humano en el encuentro de para atletismo, donde se congregan 23 delegaciones con un objetivo claro de iniciar el camino para dejar en alto el nombre de Colombia y los Paralímpicos de París 2024, dijo la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda. 

Leer: Técnico de la Selección Colombia Sub 15 de fútbol buscó nuevos talentos en Ibagué

La inauguración evidenció el potencial de los escenarios, que a partir de este martes verán en acción a estos imparables, dentro de los cuales hay 19 ibaguereños, de los 27 que conforman el equipo del Tolima, donde emergen grandes exponentes de recorrido y títulos.

Uno de ellos es María Fernanda Miranda, quien lleva más de 10 años como para atleta y su discapacidad la ha potenciado con los ojos de su alma, esos que han sido su fortaleza desde que quedara ciega de niña y que ahora, además de ser psicóloga, con mucho orgullo representa a Ibagué y el Tolima, siendo la vigente subcampeona de los Juegos Paranacionales en su especialidad de bala y disco en la categoría F11.

Le puede interesar: Tolima se puso en la final del torneo de la División de Aficionados de Fútbol disputado en Ibagué

“Soy ciega total y lanzo bala y disco, y es muy emocionante que nuestra sede para este meeting sea Ibagué. Agradezco a la Alcaldesa por prestarnos los escenarios en el Parque Deportivo, nos venimos preparando desde enero aquí y preparando muy fuerte porque queremos que dentro de los para atletas tolimenses hayan clasificados a los Juegos Paralímpicos de París”, expresó María Fernanda.

Las pruebas que podrán disfrutar todas las personas que asistan a las graderías del Estadio de Atletismo de manera gratuita son: velocidad en pista, campo y saltos, dentro de las cuales están jabalina, bala, disco y salto largo, todo un espectáculo de estos valientes deportistas que decidieron no ponerles límites a sus sueños.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ/ EL NUEVO DÍA.

Comentarios