“Me trasnocha disputar la gran final”, Carlos Castro

REDACCIÓN – EL NUEVO DÍA
Con su particular estilo, directo con la afición, el técnico ibaguereño habló sobre la actualidad de su divisa, que se alista para afrontar el cuadrangular semifinal.

Se acerca un nuevo reto para uno de los hijos de la ‘Capital Musical’, Carlos César Castro. El técnico del Deportes Tolima trabaja incesante para lograr el objetivo que, según dijo, “lo trasnocha” por estos días: ser finalista del Torneo Apertura.  

 El popular ‘C.C.’, acostumbrado a su ‘pinta’ informal, sacó un espacio en medio de su cronograma de trabajo y no le falló a los hinchas del Deportes Tolima, quienes participaron con sus preguntas en la Webcam de EL NUEVO DÍA. 

 Castro aprovechó este espacio para recordar a su maestro en el balompié, el ‘profe’ Jorge Luis Bernal,  contar anécdotas de su época como volante de marca y hacer un minibalance de lo que ha sido su trayectoria como técnico del Vinotinto y Oro.

 Los rivales en el cuadrangular

Para Carlos César, todos los rivales en la semifinal serán de cuidado. Pese a que muchos dan como finalista al Atlético Nacional, el timonel dijo que los otros equipos, incluido el suyo, tienen argumentos de sobra para clasificar a la final. 

En el concepto del estratega, el primer juego, ante el Itagüí del ‘Cacique’ Bernal (domingo, 3:15 p.m.) marcará la pauta de lo que será la presentación tolimense en la semifinal, donde no hay cabida a una nueva decepción. 

“Este partido será todo un mano a mano, porque el profe nos conoce Bernal muy bien. Vamos a tener un módulo de 4 - 2 - 3 - 1, aunque ellos juegan de la misma forma”, refirió Castro. 

Y continuó: “Me le he metido en la parte mental a los jugadores, porque más que hagamos un planteamiento táctico, lo importante es tener las ganas y el corazón grande, ya que esto no es jugar por jugar”. 

Con respecto al elenco ‘verdolaga’, dijo que quiere ver qué tan favoritos son, “porque tienen que ir a Pasto, Itagüí y venir acá. Los partidos hay que jugarlos, pueden ganar, pero tendrán que camellarla duro”. 

Y por último, del cuadro nariñense, dirigido por el tolimense Flabio Torres, destacó que “es un equipo que ha estado jugando finales de liga y Copa. Cambió la mayoría de sus jugadores, pero siguió jugando a lo mismo, ya que tiene una identidad de juego”. 

Pidió más apoyo

Así mismo, el orientador envió un mensaje claro a los hinchas: quiere más acompañamiento y que la localía no sea sólo en el calendario, sino también en las tribunas.

“Lo que pido es que nos apoyen, de principio a fin, así sean mil personas nuestras y 10 mil del rival. Porque acá si un jugador se equivoca viene el madrazo y el nerviosismo que lo contagia hasta a uno.

“Yo lo viví como jugador y cuando sentía que las piernas no me daban, el escuchar el aliento de la gente me hacía volver Superman. Eso me eriza”, indicó.

El técnico quiere que, así como Popeye se fortalece comiendo espinaca, “el estímulo de la gente sea la espinaca que dé fuerzas al grupo”.

Recuerdos

Castro, quien ya completó un año como técnico en propiedad de la ‘Tribu’, recordó sus inicios como orientador, al lado del experimentado Jorge Luis Bernal, timonel de uno de los tres rivales que tendrá en la semifinal.

“Cuando me llamaron para ser asistente del ‘profe’ Bernal en el Tolima (2012) sentí una alegría inmensa, porque ya había hecho todo el curso en el equipo, desde recogebolas hasta jugador en todas las categorías”, indicó.

Y añadió que “el profe es una persona muy exigente, que siempre quiere ganar y que su pupilo sea muy piloso. Los siete meses que estuve con él me sirvieron mucho”.

Castro enfatizó en que siempre tuvo el deseo de dirigir al equipo de la ‘Tierra Firme’, aunque para llegar hasta donde está no la tuvo fácil. 

“Estuve 14 años en el fútbol profesional. Mi último equipo fue el Pasto, al que demandé en 2001, porque se regó el cuento de que yo era un tomatrago y disociador. Se me cerraron muchas puertas, no quería saber nada del fútbol, pero luego recibí la oportunidad de trabajar en las comunas, de estudiar. Por eso al fútbol aficionado le agradezco todo”.

Sobre su asistente técnico, el también tolimense Carlos Pimiento, aseguró que “es un gran trabajador y una persona muy valiosa”.

El volante argentino Sebastián Alberto Battaglia no pasó el periodo de prueba, debido a que no reúne las características que pide el técnico Carlos Castro. 

Castro en frases:

"Dirigiendo con saco me siento como otra persona. Soy feliz estando en sudadera". 

"“Mi ídolo cuando jugador era Leonel Álvarez, por eso tenía el pelo largo”.

"El senador (Camargo) es el primero que quiere saber quiénes son los que juegan".


Watch live streaming video from elnuevodiacomco at livestream.com
Credito
REDACCIÓN DEPORTES

Comentarios