Chará puso los goles y Silva las atajadas

EL COLOMBIANO
Con doblete de Yimmi Chará (4' y 53') y el gol de David Silva (69'), la 'Tribu' festejó en el nido de las 'Águilas', que anotó por intermedio de Jorge Aguirre (50').

Deportes Tolima 'picoteó' (3-1) a las 'Águilas Doradas' de Itagüí en el estadio Ditaires y arrancó pisando fuerte en el cuadrangular B del Torneo Apertura 2013, con una destacada actuación de Yimmi Chará, quien marcó dos goles y puso el tercero para la victoria Pijao.

Temprano, cuando el cronómetro marcaba el minuto 4, la 'Tribu' se fue arriba en el marcador con una contundente y rápida acción, Óscar Rodas dejó mano a mano a Chará, remató, el guardameta Julián Mesa dejó el rebote en el área chica y el caleño anticipó al arquero para enviar la redonda al fondo de las piolas.

Con el marcador a favor, Tolima se resguardó e Itagüí se fue con todo al ataque, pero cada balón de peligro fue evacuado por un inspirado Ántony Silva, quien a los 18’ ahogó el grito de gol tras un remate de Luis Quiñones.

Los Pijaos se fueron al camerino con la victoria parcial, confiados en su zona atacante, pero mostrando algunas debilidades en el cuarteto defensivo.

Para la segunda parte y a pesar de la inmensa presentación del cancerbero paraguayo, el conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal llegó a la paridad con un golazo de Jorge Aguirre, al 50, quien se inventó una 'chilena' tras una serie de rebotes en el área que dejó sin reacción al guaraní.

Sin embargo, tres minutos más tarde (53'), una genialidad de Andrés Andrade dejó frente al arco a Chará, éste recibió la pelota y definió ante la salida de Mesa.Itagüí no reaccionó ante la superioridad Pijao en el campo y sufrió el tercer tanto de la visita, a los 69, con el bogotano David Silva, quien obtuvo el esférico tras pase de Chará y remató, dejando sin posibilidad al arquero local.

De esta manera, Deportes Tolima suma sus primeros tres puntos en el cuadrangular y tendrá la oportunidad de perfilarse como favorito del B si hace respetar la casa este jueves, a las 6 de la tarde, frente a Deportivo Pasto.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios