"A mí que no me traten de vendido", Carlos Castro

ALEJANDRO RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA
Los aficionados insultaron al equipo y al presidente Gabriel Camargo tras la derrota (0-1) frente a Itagüí. El técnico ibaguereño recriminó la actitud de los espectadores.

Luego del pitazo final del árbitro Ulises Arrieta, la gran mayoría de los 18 mil espectadores que presenciaron la derrota del Deportes Tolima ante Itagüí (0-1) la emprendieron verbalmente contra el director técnico del equipo tolimense, Carlos César Castro.

El estratega del barrio Arkambuco, quien junto con su cuerpo técnico esperó en el césped durante 45 minutos que se calmaran los ánimos, se mostró muy dolido por los insultos recibidos desde las gradas, no sólo contra él, sino con el presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca. 

El túnel de acceso al camerino Norte del máximo escenario de los tolimenses no fue zona segura para transitar, por lo que trató de ocultar su rabia en el campo y desahogarse ante los medios tras el fracaso en el cuadrangular B del Torneo Apertura 2013. 

"Lo que escuché es que vendimos el partido. ¿Y quién quiere vender un juego? Los que están calmados son los tres mil hinchas que han apoyado y acompañado durante el torneo. 

"Esos que me insultaron y al senador (Camargo), ¿Serán que no son tolimenses y no sienten? Yo no estoy cagado de la risa (sic) aquí, porque era un sueño llegar a la final.

"A mí me duele más que a cualquiera. Me pueden decir bruto, burro, pero vendido no. Ni como jugador ni como entrenador. Nunca. Me tocó perder, lo aceptaré, pero esos reproches son de ignorantes", enfatizó.  

Sobre su continuidad en el onceno de la 'Tierra Firme', Castro dijo: "Vamos a hablar con el senador Camargo para ver cuál es el paso a seguir. Él está haciendo esfuerzos grandes  y así sea yo, u otra persona, hay que levantar el equipo".  El análisis del partido

Para Carlos Castro, el juego ante las 'Águilas' no salió como lo había planeado y aunque trató de recomponer su esquema táctico, perdió en una desatención en el medio campo, aprovechada por Víctor Cortés (80’).

"Por ahí nos faltó ir más de frente. No tuvimos opciones muy claras y jugamos muy enredados. Y en una acción en la que no marcamos nos concretan un gol de media distancia", indicó.

En su concepto, "en los partidos cruciales nos faltó temple, empuje y vehemencia. Había que arriesgar, estábamos temerosos y hoy (ayer) no tuvimos un buen partido", dijo.

Y agregó: "Se pudo haber ganado en Medellín ante Nacional y en Pasto. Pero esto es de concretar y aprovechar el momento; teníamos una linda oportunidad para haber hecho historia".

Según el técnico, "a algunos jugadores les faltó jerarquía". El escándalo que protagonizaron el pasado 20 de junio el delantero Charles Monsalvo y el arquero Ántony Silva, quienes se fueron a los golpes no afectó, toda vez que "esas situaciones son normales en el camerino. Eso no influye en nada".

Y por último felicitó al 'Cacique' Jorge Luis Bernal, quien se llevó el duelo entre maestro y alumno.

"Esto era una guerra en la cancha. La amistad con el profe sigue afuera. Él pelea por su equipo y es la cabeza visible de Itagüí.  No nos regaló nada, por más que es tolimense. Y ganó porque tuvo paciencia, constancia y coraje", finalizó

La frase:

"Si hay inconformidad con lo que hago, estoy dispuesto a hacerme a un lado. Ante todo soy hincha del Tolima", Carlos Castro. 

Dato

El presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, salió escoltado del Murillo Toro, tras los fuertes reclamos de los hinchas. 

Anuncio oficial

Tal como lo había adelantado EL NUEVO DÍA, el volante Andrés Andrade fue oficializado como nuevo integrante del América de México. 

Credito
MARIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ - EL NUEVO DÍA

Comentarios